Administración local Cultura MUNICIPIOS CANARIOS Música POLÍTICA

CULTURA | CanaryDrums FEST 2022 trae a Canarias los mejores bateristas y percusionistas del panorama nacional e internacional

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

CanaryDrums Fest2022 trae a Canarias el próximo sábado, 10 de septiembre, los mejores músicos bateristas y percusionistas del panorama nacional e internacional.

La cuarta edición de este encuentro, que se celebra como es habitual en la Casona de San Luis de Santa Úrsula, en Tenerife, está llena de novedades con nuevas actividades y un cartel atractivo para los amantes de la percusión y los ritmos del mundo.

Michel Delgado, director de CanaryDrums Fest2022, agradece la colaboración «de estos excelentes artistas y su predisposición para traer a la isla todo su talento, que es mucho y compartirlo con todos nuestros seguidores».

Delgado asegura que esta edición tiene una parte muy social y educativa «destinada a los niños y niñas con capacidades especiales, para que puedan acercarse a la música y sensibilizarse con ella; ya que además está comprobado científicamente que mejora el estado emocional, estimula el uso del lenguajes y mejora la capacidad de concentración y podrán hacer uso de los instrumentos de percusión», asegura.

Michel Delgado anima a todas las personas a que participen de Canary Drum Fest «para que puedan disfrutar de música pura, de música de raíz, de músicas del mundo, de los patrones más rítmicos que existen y de las notas musicales de escala más bellas de la mano de estos tres grandes maestros».

La jornada comenzará a las 13:00 horas con Dibatuka, y los talleres de percusión de la mano de Carlos Javier García, Cartu, un proyecto que contribuye a mostrar a la sociedad una imagen más positiva basadas en las capacidades y no en las limitaciones. Estos talleres están dirigidos a todos los públicos y en él podrán participar niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Posteriormente, en torno a las 16.00 horas dará comienzo el Play drums, en el que diferentes músicos reconocidos de las Islas Canarias llevarán a cabo una grabación en directo. Los artistas que completarán esta iniciativa son: Nestor Cabello (Tenerife), Pablo Galán (Tenerife), Pier Giorgio Blasi (Tenerife), Alex Jiménez (Lanzarote) y Ricar González ( Tenerife). Todos ellos contarán con un equipo de audio y video para la completa grabación de su actuación.

La llegada más esperada será para Albertico Valdés, músico cubano que llega al festival con su set de percusión para demostrar el buen trabajo que lleva haciendo estos últimos años.

Jonathan Hernández, El Fune, músico canario retirado de los escenarios casi 6 años por un accidente en su mano y que llega con más fuerza que nunca, cargado de energía y mucha música, y para el tercer invitado y cabeza de cartel Xavi Reija, músico de Barcelona, polifacético de reconocido prestigio nacional. Ha tocado y grabado como músico de sesión, con infinidad de artistas en los últimos quince años, tanto nacionales como internacionales, destacando a Steve Hogarth (Marillion), Gary Willis (Tribal Tech), Mónica Green (The Supremes), Caco Senante, O ́Funk ́illo, Pep.

De esta manera, el Canary Drums Fest 2022 se convierte en un referente de la percusión en nuestro Archipiélago con su cita más internacional. La entrada a este evento es gratuita hasta completar aforo.

Esta edición ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Nalber Tenerife, Tasca El Men, Rock y Sonido y Promotor Cultural Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad