Canarias Comunicación Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería Moda Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Televisión

TURISMO | Canarias lleva al Festival de Cine de San Sebastián el reality de aventuras Discovering Canary Islands

EBFNoticias | 

Turismo de Canarias presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el próximo 19 de septiembre el reality de aventuras Discovering Canary Islands, un contenido original de Rakuten TV, que la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha impulsado dentro de su estrategia de promoción del destino bajo fórmulas más novedosa y notorias.

Presentado por Pilar Rubio, este programa explorará los mitos más increíbles y sorprendentes de las Islas Canarias y sus 8 concursantes, originarios de 8 diferentes países europeos, conocerán más sobre la cultura y las tradiciones locales. Un viaje de descubrimiento, ideado y coproducido por Rakuten TV, Atlantia Media e Initiative/Mediabrands Content Studio, partners estratégicos de Turismo de Canarias que, durante 6 episodios, estará lleno de pruebas y enigmas que mostrarán los encantos de la región a sus espectadores.

Con la cita, el próximo 19 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, será la primera vez que este importante festival, que cumple su 70 edición, presente la premiere de un reality de aventuras. La gala que acogerá el estreno está promovida también por el Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Promotur.

La fecha, además, coincide con el primer aniversario de la erupción volcánica en la isla de La Palma, “por lo que será una excelente oportunidad para incidir en la belleza de este territorio insular”, según palabras de la consejera, Yaiza Castilla.

La titular de Turismo ha valorado la estrategia que se está siguiendo a través de la empresa pública de “desarrollar nuevas fórmulas publicitarias para dar a conocer el destino cada vez con mayor notoriedad y proyección internacional a través del marketing de contenidos, una técnica que consiste en crear, difundir y compartir contenidos de las Islas Canarias que son de mayor interés para el público objetivo, en vez de piezas publicitarias tradicionales”.

Será el próximo 13 de octubre, cuando la primera edición de Discovering Canary Islands se incorpore a la colección Rakuten Originals, que presenta el contenido original, exclusivo y gratuito de Rakuten TV en un total de 42 países europeos, a través de historias de optimismo, empoderamiento y diversidad que reflejan el ADN de la compañía.

110 millones de hogares de 42 países

Al tratarse de una producción original de Rakuten TV se garantiza su difusión en más de 110 millones de hogares de 42 países “lo que sin duda ayudará a posicionar a las Islas Canarias como un destino turístico de vanguardia” apunta Castilla. Además, el reality quedará disponible en exclusiva en la programación lineal y a la carta de la plataforma, lo que garantiza su permanencia en el tiempo en el ámbito internacional.

La titular de Turismo del Gobierno de Canarias ha destaca Discovering Canary Islands permitirá que se conozcan no sólo los paisajes canarios, sino también su cultura y las tradiciones locales. “La producción resaltará valores como el espíritu de aventuras, de superación, la vitalidad, el disfrute, la exaltación de los entornos y el cuidado del medio ambiente, que encajan perfectamente con el discurso de la marca Islas Canarias”.

El programa cuenta con la participación de ocho destacados ‘influencers’ de diferentes nacionalidades como concursantes, que disputan diversas pruebas de fuerza, ingenio y destreza en una dinámica carrera que recorrerá las islas en seis episodios.

Ya se conocen los perfiles de los participantes, todos conocidos influencers que competirán por ser el mejor explorador de Europa. Se trata de:

Nathan Nuyts, con 23 años y representante de Francia, es ex futbolista de primera división. Se dedica al fútbol profesional desde los 12 años, aunque hace poco más de un año colgó las botas de fútbol para dedicarse al 100% a su carrera como modelo e influencer donde cuenta con 400k seguidores.

 

Jill Cooper, 54 años, Italia. La conocen como la «Jane Fonda» italiana y lleva más de 30 años trabajando en el mundo del fitness. Ha colaborado con diferentes programas de televisión como entrenadora de famosos y es una mujer competitiva, con carácter y mucha energía.

Tom Belz, de 34 años y nacido en Alemania, es todo un ejemplo de superación. Perdió una pierna debido a un cáncer de huesos con tan sólo 8 años, pero esto le ha convertido en un luchador que no conoce límites. Ha escalado el Kilimanjaro y no deja de marcarse nuevos retos.

Evan Edinger, de 31 años. Este norteamericano afincado en Reino Unido es un líder nato. Evan se dedica a las redes sociales y tiene un canal de YouTube donde relata sus viajes con más de 700k seguidores.

Julie Vanderzijl, de 35 años e influencer de moda de Bélgica, es una supermamá de 3 hijos. Ha participado en Gran Hermano (Bélgica y Holanda), llegando a ser finalista y es colaboradora habitual de varias cadenas de televisión y grandes producciones.

John Sharpson, con 35 años y proveniente de Irlanda es presentador y maestro de niños. Muy orgulloso de sus raíces, John quiere que la historia y el folclore irlandés sean conocidos en todo el mundo.

Eilish Flesch, 24 años, Holanda. Ha sido modelo y tiene experiencia en realities como Love Island, además de una marca propia de belleza. Es muy activa en redes sociales y se caracteriza por ser muy competitiva.

Sara Chafak, de 31 años y nacida en Finlandia, es una leyenda del póker internacional. Fue Miss Finlandia en 2012 y posteriormente participó en realities como Dancing on Ice, Survivor, donde fue finalista, y Mask Singer.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario