Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Mesneñ@s: no me manden notas de prensa en Pdf con las fotitos verticales e incrustadas

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Con la nueva temporada, con la nueva vuelta al cole, con la nueva vuelta a la normalidad, nos encontramos con nuevas «empresas» de comunicación. Crecen como setas y por generación espontánea.

Todos y todas tienen derecho a buscarse el guiso pero, coño, cúrrensenlo un poquito e indaguen sobre las cuatro reglas básicas para mandar una nota de prensa: nada de PDF,s, nada de fotos incrustadas en el texto, nada de fotos verticales y, sobre todo, no la redactes como si fuera la redacción del cole «Qué hice en verano«…

¡Virgencita, virgencita!

Día Internacional del Periodista. Este jueves se celebra de forma internacional el día del periodista. Promovido por la Organización Internacional de Periodistas (OIP), se celebra desde el año 1958y fue establecido en el IV Congreso de la Organización Mundial de Periodistas (OIP), llevado a cabo en Bucarest (Rumania)  en honor y conmemoración al fallecimiento de Julius Fucik, escritor y periodista checoslovaco, que fue ejecutado por los nazis en 1943.

Regreso al futuro. La Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT) reanudará esta semana sus actividades con la reunión de la junta directiva, presidida por su titular, Salvador García Llanos, y prevista para la tarde de mañana miércoles 7 de septiembre. La sesión coincidirá con el segundo aniversario de la formalización de la adquisición ante notario del actual local social de la Asociación, emplazado en la calle San Francisco de la capital tinerfeña. La inauguración oficial del local, precisamente, será una de las actividades a desarrollar durante el presente mes de septiembre.

Premio de Periodismo David Gistau. Este premio  «nace en recuerdo y como homenaje al brillante periodista todoterreno. Su talento innato, ingenio, inteligencia y profunda independencia lo convierten en referente del periodismo. El premio quiere reconocer y apoyar el periodismo de calidad, independiente, honrado y valiente. El PERIODISMO EN MAYÚSCULAS, allá donde se encuentre».

Para saber más, pinche en la foto.

Reivindicando al escritor y periodista Domingo Acosta Guión. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo palmero, a través del Archivo General de La Palma, organiza una exposición sobre Domingo Acosta Guión (1884-1959), que abre sus puertas el próximo 7 de Septiembre en la Casa Salazar.  Acosta Guión, periodista, poeta y dramaturgo, desde pluma mordaz, dejaba indiferente a sus lectores por su lucha a favor de la libertades sociales, entre ellas, la de expresión.

Hoy, seminario. Este martes, a las 9:30 horas de la mañana y en el Casino de Tenerife, se celebra otro encuentro promovido por El Día, con la presencia de Román Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias; Berta Pérez, consejera de Hacienda del Cabildo de Tenerife; y también con José Carlos Francisco, presidente del Consejo Económico y Social.

Se accede con invitación y el desayuno está incluido.

Promoción de El Día. El Día oferta una nueva promoción con una bolsa térmica que arranca el próximo domingo 11 de septiembre por 12,99 euros, más la cartilla y cinco cupones.

Piratería. La Asociación de Medios de Información (AMI) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) han puesto en marcha una campaña contra la piratería digital de periódicos. La campaña involucrará a los más de 80 periódicos asociados a AMI y supondrá, entre otras acciones, la publicación de anuncios bajo el lema ‘La piratería destruye el periodismo de calidad’ y el hashtag #creemosenelperiodismo.

Tribuna de Canarias. Ya está disponible el número de septiembre del periódico económico.

Pueden descargarlo pinchando en la imagen.

Dicen que te vas… Este martes, Puchi Méndez y Juan Carlos Castañeda estarán en La Gomer apara hacer desde allí sus respectivos programas.

La cuña de Carlos Herrera. En una entrevista publicada en Diario de Avisos a Carlos Padrón, propietario del afamado Restaurante El Coto de Santa Cruz, éste desvelaba el secreto de una cuña de radio, que se emite cada día en Cope Canarias.

El que es generoso, es generoso y punto.

Bienvenida Fuerteventura Televisión. Ya emite en pruebas un nuevo canal de televisión en la isla de Fuerteventura., con una cobertura insular que llega al 97% de la isla y con un 20 % de la isla de Lanzarote. Uno de los promotores del proyecto y hombre de medios de comunicación, Santiago Travieso, lo deja claro:  «Se trata de que la información, la cultura, el entretenimiento, los jóvenes, los mayores, la economía, los problemas y sus soluciones, en definitiva, que todos tengan un hueco donde poder interpretar las claves de lo que ocurre en la isla”.

Bienvenida sea esta nueva tele.

Cursito. El Cabildo ofrece formación para profesionales del sector audiovisual a través de Tenerife Film Commission Turismo de Tenerife ha organizado para este año 5 cursos con los que busca impulsar la especialización del sector en proyectos de producción cinematográfica, publicitaria, de series y televisión. El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha organizado cinco cursos de formación dirigidos a profesionales audiovisuales, interesados en la ejecución de proyectos de producción cinematográficos, publicitarios, de series y televisión, con el objetivo de seguir impulsando la especialización del sector en el mercado insular. La oferta formativa se lleva a cabo bajo la coordinación de Tenerife Film Commission y con la colaboración de Canary Islands Film, del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, el Instituto de Cine IFIC y GEA.

Juan Ruíz. El próximo 9 de septiembre, a las 19.00 horas, en la tienda Librería Agapea del Multicentro Comercial El Trompo de La Orotava, presentación de ‘Mentira robada.

«Charlaré con Borja Cortés, gestor cultural Agapea Tenerife, sobre la novela» adelanta el autor.

La venganza de la venganza de la venganza. El director-editor de Tiempo de Canarias vuelve a la carga contra el editor-director de CanariasAhora para cobrárselas por la publicación del tema de los audímetros presuntamente trucados.

La noticia dice que: «La actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y magistrada en excedencia, Victoria Rosell, filtró a un periodista la existencia de una investigación contra el empresario Miguel Ángel Ramírez abierta por el juzgado que ella dirigía en aquel momento con el objetivo de beneficiar a su pareja, el editor del medio digital Canarias Ahora, Carlos Sosa, y que pudiera hacerse eco de la misma».

Para seguir leyendo sobre el culebrón, pinche en la fotografía.

Más y más extras. No paran las producciones multimedia en las islas y no paran de pedir extras. Y además cobrando, como tiene que ser.

 

Hasta la semana que viene.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario