Comunicación Cultura Música

CULTURA | ENTREVISTA | Eclipse Reggae: «La música canaria se valora y gusta mucho nuestra manera de sonar»

EBFNoticias |

La banda, una de las más veteranas del Reggae en el Archipiélago con más de 25 años en la industria musical, actuará el próximo 9 de septiembre en La Gomera dentro de la VIII edición del Reggae Can Festival

– Son una de las bandas más veteranas del Reggae en Canarias. El año pasado cumplieron 25 años en la música ¿Cuál es la clave del éxito para mantenerse tantos años en esta industria?

– Creo que la clave ha sido la ilusión y soñar con el éxito.

– ¿Cómo ha evolucionado la banda desde sus inicios?

-La banda ha evolucionado muchísimo, nosotros como grupo empezamos desde cero sin saber tocar un instrumento, y bueno si escuchamos algún tema de eclipse en sus inicios, comparado con la música que actualmente hacemos, existe un cambio muy muy grande.

– ¿Hay cultura Reggae en Canarias?

– Sí, es un género que gusta muchísimo desde los años 60 y principios de los 70.

-Tienen 6 trabajos discográficos y el año pasado anunciaron que harían un séptimo en conmemoración a los 25 años de la banda. ¿En qué punto se encuentra este proyecto?

-Cierto que el año pasado cumplimos nuestro veinticinco aniversario, sacamos una campaña crowdfunding donde actualmente estamos con la mezcla de nuestro séptimo disco grabado totalmente en directo, que es la esencia de Eclipse. Esperamos tener este nuevo trabajo acabado muy pronto.

-Qué otros planes tienen a corto y medio plazo?

-De momento seguimos trabajando en los directos del verano y mejorando algunos de los nuevos singles.

-Son una de las bandas que han podido actuar fuera de Canarias, e incluso con artistas nacionales de la talla de Macaco. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Se valora el talento canario fuera?

-La experiencia de actuar fuera de la isla representando y siendo teloneros de uno de los artistas internacionales del momento, fue fantástica ya que tuvimos el placer de participar en el concurso Braum, donde habían muchos invitados famosos pudiendo intercambiar palabras con Dani Macaco en backstage, le sorprendió muchísimo nuestro tema de LOVE ONE LOVE. La música canaria por supuesto que se valora y gusta mucho nuestra manera de sonar.

-Por último, ¿Qué van a ofrecer al público de La Gomera que se acerque el día 9 a disfrutar de la octava edición del Reggae Can Festival?

-Pues disfrutarán de un repertorio lleno de éxitos de Eclipse en toda su carrera, vamos con mucha fuerza, vamos con todo desde 1996…..Yeees!

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario