ALIMENTACIÓN

EMPRESAS | Castillo de Holanda afianza su presencia en los hogares con una nueva variedad de queso en lonchas 100% canario

EBFNoticias | 

Castillo de Holanda presenta su nueva gama de queso en lonchas elaborado íntegramente en las islas: desde la obtención de la materia prima, pasando por su elaboración y envasado. La nueva gama de Castillo de Holanda quiere seguir siendo una referencia en las despensas de las familias canarias, tras 50 años de presencia en sus hogares, del que se considera el “queso con nombre holandés y con corazón canario” en el mercado en las islas.

Se trata de tres nuevas variedades, dos de queso de cabra tierno y semicurado, y una tercera variedad de mezcla de leche de cabra y vaca. Todas ellas elaboradas mediante un proceso que empieza y acaba en las islas, con un firme compromiso con la sostenibilidad y el consumo de productos locales. Con esta novedad, Castillo de Holanda apuesta nuevamente por el desarrollo de la categoría de quesos canarios desarrollados en formato loncheado, y se convierte en la primera marca de quesos de las islas en ofrecer queso canario en este formato ideal para lo sándwiches y bocadillos de toda la familia.

La nueva gama de Castillo de Holanda cuenta con el distintivo de calidad de los productos de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea y hace uso de la marca ‘Elaborado en Canarias’ de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA). Ambas insignias reconocen que el 100% del proceso de elaboración y de envasado del producto se ha realizado en el archipiélago con leche de cabra originaria de las mejores ganaderías de Fuerteventura.

Esta nueva gama supone una oportunidad para poner en valor la gran calidad de la materia prima que ofrecen las Islas Canarias y nos enorgullece poder impulsar la introducción de esta innovación en este nuevo formato como lo que somos: la marca de quesos líder en el archipiélago”, señala Montse Solé, Brand Manager de Castillo de Holanda.

El queso, un clásico en los hogares de las familias canarias

El queso ocupa un lugar relevante en los hábitos de alimentación de la sociedad canaria y se ha consolidado como un producto que aporta soluciones nutritivas y deliciosas para todo tipo de necesidades.

Según el Informe Anual de Consumo de Alimentación en España 2020-2021 elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Canarias sigue liderando el consumo de queso en nuestro país con 13,1 Kg por persona y año, superando así en 4,30 Kg el consumo medio nacional, cercano a los 9 kg per cápita anuales. El perfil consumidor de queso se corresponde con un hogar con presencia de hijos, en especial mayores y medianos.

Estos hábitos de consumo se traducen en una clara preferencia por Castillo de Holanda, siendo una marca muy distinguida por las familias canarias:  8 de cada 10 consumidores canarios conocen la marca.

“Somos conscientes de la presencia que tenemos en la mayoría de los hogares canarios, y por ello queremos continuar desarrollando para nuestros consumidores productos que se ajusten a sus necesidades actuales con la máxima calidad de una marca líder como Castillo de Holanda”, asegura Montse Solé.

Presentación en sociedad de la nueva gama de Castillo de Holanda

Con motivo de la llegada de las nuevas variedades de queso canario en lonchas a los establecimientos comerciales, Castillo de Holanda ha organizado un evento exclusivo de presentación destinado a las familias en Las Palmas de Gran Canaria. La cita será el día 15 a las 17:00h en El Bodegón del pueblo canario y consistirá en un taller gastronómico dirigido por el popular chef canario José Rojano, experto y conocedor del patrimonio agroalimentario y de la gastronomía del archipiélago. Unas 20 familias seleccionadas mediante sorteo previo en redes sociales podrán experimentar y descubrir los sabores y matices de la nueva gama de queso canario de Castillo de Holanda.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario