Comunicación Cultura Música

CULTURA | Arranca la VIII edición del Reggae Can Festival, que traerá a Canarias al grupo italiano Mellow Mood

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La octava edición del Reggae Can Festival, la más internacional de todas, ha comenzado hoy lunes 5 de septiembre en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) con la charla de ‘Migrantes’, impartida por representantes de CEAR Canarias, quiénes pondrán sobre la mesa la problemática con la que se encuentran las personas que llegan al Archipiélago en busca de una tierra en la que comenzar una nueva vida.

Tras la conferencia, tendrá lugar un encuentro para hablar sobre Reggae con el cantante venezolano, residente en Canarias, Bongoyeyo.

El miércoles 6 de septiembre será el ex convento Santo Domingo el que acoja las actividades programadas. En este caso, toma protagonismo la mujer con el encuentro de mujeres en la industria canaria, que se desarrollará a partir de las 11.30 horas en el ex convento de Santo Domingo. Esta actividad se incluye dentro del programa «No woman, no cry», al igual que el taller de «Deconstrucción del Reggaeton», impartido en el mismo recinto a las 17.30 h por el diplomado en

 

Sociología y Dj Esteban Pérez. La jornada se inicia a las 09.30 horas con el taller de reciclaje para mayores ‘Las 4 R’, impartido por Carmen Delia Martín.

La tercera jornada en San Cristóbal de La Laguna tendrá como escenarios Viana Artes Escénicas para los talleres de los más pequeños y el de la Fundación Canaria Recicla, y el ex convento de Santo Domingo para el workshop de Producción y Mezcla Reggae que ofrecerá el músico catalán Genis Tranis.

La última cita en Tenerife será el jueves 8 de septiembre en la Plaza del Cristo, que vibrará con las actuaciones del grupo de reggae italiano, Mellow Mood, Ruts & La Isla Music, la compositora y cantautora emergente Isa Izquiero y el Dj Esteban Pérez.

La clausura de esta octava edición tendrá lugar en la Plaza de Las Américas, en San Sebastián de La Gomera el viernes 9 de septiembre. Para ello, se han programado un sinfín de actividades y talleres que comenzarán a partir de las 11.30 horas y acabarán con los conciertos de Dactah Chando, la banda Eclipse Reggae, y Dj Monterreina.

PROGRAMACIÓN 8ª EDICIÓN REGGAE CAN FESTIVAL

TENERIFE:

Lunes 5 de septiembre (Tienda «Hey Boy, Hey Girl-Records & Things, en C/ Viana, 45. San Cristóbal de La Laguna):

  • 17.00 h: Charla ‘Migrantes’, impartida por Cear Canarias.

  • 18.00 h: Encuentro «Reggae Can´Coustic» con el cantautor venezolano, residente en Canarias, Bongoyeyo.

Martes 6 de septiembre (Ex Convento de Santo Domingo. San Cristóbal de La Laguna):

  • 09.30 h: Taller ‘Las 4 R’, impartido por la animadora sociocultural especializada en el trabajo con mayores, Carmen Delia Martín.

  • 11.30 h: Encuentro ‘Mujeres de la industria musical canaria’.

  • 17.30 h: Taller ‘Deconstrucción del Reggaeton’. Impartido por el reconocido Dj y diplomado en sociología por la Universidad de La Laguna, Esteban Pérez.

Miércoles 7 de septiembre (Viana Artes Escénicas y Ex Convento de Santo Domingo. San Cristóbal de La Laguna):

En Viana Artes Escénicas (C/ Viana, 51)

  • 10.30 h: Taller ‘En busca de los ODS’. Dirigido a niños y familias será impartido por la cantante y titulada en magisterio musical, Sara Almeida.

  • 17.00 h: Charla ‘Mar Educa’. Ofrecida por Vanessa Collado de la Fundación Canarias Recicla.

En el ex convento de Santo Domingo (C/ Santo Domingo, 7):

  • 17.30 h: Workshop ‘Producción y mezcla Reggae’. Impartido por Genis Tranis, productor y músico barcelonés especializado en Reggae.

Jueves 8 de septiembre (Plaza del Cristo de La Laguna):

  • 21.00 h: Conciertos

        –  Mellow Mood

        – Ruts & La Isla Music

        – Isa Izquierdo

        – Dj Esteban Pérez

LA GOMERA:

Viernes 9 de septiembre (Plaza de Las Américas. San Sebastián de La Gomera):

  • 11.30 h: Taller ‘Las 4 R’, impartido por la animadora sociocultural especializada en el trabajo con mayores, Carmen Delia Martín.

  • 17.00 h: Taller ‘En busca de los ODS’. Dirigido a niños y familias. Impartido por la cantante y titulada en magisterio musical, Sara Almeida.

  • 18.00 h: Taller juvenil de ‘Iniciación a la cultura del vinilo’. Impartido por Pino Monterrey, integrante de Djs Pimientas Selectoras, que nace en el verano de 2017 en La Palma.

  • 21.00 h: Conciertos

        – Eclipse Reggae

        – Dactah Chando

        – Dj Monterreina

La edición más internacional

Esta octava edición del Reggae Can Festival es una de las más internacionales, ya que no solo cuenta con el grupo italiano Mellow Mood, formado en 2005 por los gemelos Jacobo y Lorenzo Garzia, sino también con artistas canarios como Dactah Chando que han triunfado a nivel nacional e internacional, participando en los principales festivales de Reggae (Weed Beat Festival; Östroda Reggae Festival; el Rototom Sunsplash; el Viñarock; o el Cabo de Plata) y actuando con artistas de renombre en el panorama nacional como Macaco, Guido Craveiro, Roberto Sánchez, o Toby Nambur.

Otra de las bandas que ha logrado poner en el mundo el Reggae hecho en Canarias es la veterana Eclipse Reggae, que en sus 25 años de trayectoria ha compartido escenario con numerosos artistas nacionales e internacionales como ‘The Original Wailers’, Alpha Blondy, Gentleman, e Inner Circle, entre otros.

De igual forma, destaca Ruts & La Isla Music que en estos 20 años en la industria musical ha participado en festivales de la talla del Rototom Sunsplash, el Womad de Fuerteventura, o el Arn Blue & Green, entre otros. Además, ha abierto conciertos de legendarios artistas como la banda inglesa UB40 y ha compartido escenario con Juanes, Macaco, Gentleman, y Chojin.

A ellos se suma la artista canaria emergente Isa Izquierdo, que compone, escribe y canta sus propias canciones en inglés, y los djs Monterreina y Esteban Pérez.

Un festival gratuito y para todos los públicos

Este festival, que es gratuito y accesible para todo tipo de públicos, cuenta con grandes referentes del reggae en Canarias, además de artistas nacionales e internacionales de la talla de Mellow Mood o Genis Trani.

El Reggae Can Festival fomenta, promueve y visibiliza el reggae hecho en Canarias, además de ser un escaparate de calidad para que los creadores, compositores, cantantes, músicos, Djs, bandas y bailarines del Archipiélago, puedan mostrar sus obras artísticas de creación propia.

Este evento, producido por Delaisla Producciones Musicales, es posible gracias a la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC); el Gobierno de Canarias; el Cabildo de Tenerife; el Cabildo de La Gomera; y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad