Servicios públicos

SERVICIOS PÚBLICOS | 14 taquillas Citypaq operativas para la recepción de paquetes de Correos en Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Correos mantiene operativas catorce taquillas Citypaq instalados por la empresa postal en Canarias, cinco de ellos en lo que va de año, tres en oficinas de la provincia de Las Palmas, un centro comercial de los Llanos de Aridane en La Palma y el quinto en un establecimiento farmacéutico de Adeje en el Sur de Tenerife. Situados en oficinas de Correos, centros comerciales o empresas, están facilitando a los clientes, empleados o público en general el acceso a sus envíos de paquetería con amplia disposición horaria.

Estas taquillas que progresivamente va incorporando Correos están pensadas para aumentar las facilidades de la entrega de los paquetes procedentes de compras por internet. Cuentan con diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y además, son accesibles para su uso por personas con discapacidad. Las taquillas Citypaq también se pueden utilizar para realizar devoluciones, lo que les convierte en el canal más cómodo para las compras online.

Un total de 14 terminales ya están en funcionamiento, ocho de estos dispositivos están disponibles en oficinas de Correos:  en la  principal  de Las Palmas de Gran Canaria, en la Avenida 1º de Mayo 62; la  principal de Santa Cruz de Tenerife, en la Plaza de España; la oficina de postal de Arrecife en Lanzarote, en la calle Taburiente,2; Puerto de la Cruz, calle el pozo, 14; Maspalomas, en Avda.Tirajana, 37; Playa Blanca en Lanzarote, en la Calle Correillo; Puerto del Rosario en Fuerteventura, en la Calle Canalejas, 2; Sucursal 1 Tenerife, en la calle Enrique Wolfson, 34 Sc de Tenerife y los restantes en seis centros comerciales o similares, Centro Comercial de Escaleritas, en Avenida Escaleritas, 54 y Las Ramblas, en la Avenida Juan Carlos I, s/n, ambos en Las Palmas de Gran Canaria, en los Centros Comerciales de Siam Mall y Rosas Center de Adeje de Tenerife, en el Centro Comercial Trocadero, en la Avenida de Venezuela, 10 de Los Llanos de Aridane en La Palma y el último en la Farmacia Claverie en Adeje, Tenerife.

Opciones de la CityPag

Estos terminales que progresivamente va incorporando CORREOS están pensados para aumentar las facilidades de la entrega de los paquetes procedentes de compras por internet. La entrega siempre es un punto crítico de la compra por internet, no siempre es fácil juntar al destinario con el cartero o los horarios de las oficinas, a pesar de su amplitud, puede no cumplir las expectativas de todos nuestros clientes. Así, los terminales Citypaq ofrecen a los clientes la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante todas las horas de apertura del lugar donde estén ubicados que, en su caso, puede ser de 24 horas.

El terminal del siglo XXI cuenta con un máximo de 54 compartimentos, pudiendo ser menor y que gracias a su configuración modular se adapta al espacio disponible. Las medidas de las taquillas son diferentes y están concebidas para albergar los distintos tamaños de paquetes, disponiendo de accesos para su uso por personas con discapacidad. Cuenta con una gran franja horaria para recoger los envíos, además de ofrecer privacidad, acceso fácil y un funcionamiento sencillo. La mayoría de estos terminales también se pueden utilizar para realizar envíos, lo que les convierte en un canal cómodo para cursar las devoluciones de las compras online.

Para empezar a recibir envíos en estos terminales es necesario darse de alta en el servicio a través de la dirección web: www.citypaq.es. o en su aplicación móvil. Una vez registrado, el usuario puede escoger el Citypaq de su ciudad que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras. Correos llevará los paquetes al Citypaq elegido y le mandará al usuario un correo electrónico o un sms con el código de apertura. Con este código, el usuario puede acudir al dispositivo a la hora y en el día que mejor le convenga, abrirlo y recoger su pedido. A través de la aplicación móvil, podrá tener constancia en todo momento del estado del envío y realizar el seguimiento de su paquete.

Innovación, impulso al comercio electrónico y mejora del medio ambiente

Este tipo de terminales para Correos supone un paso más hacia su objetivo estratégico de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, ofreciendo una amplia variedad de opciones para realizar la entrega efectiva de los envíos donde y cuando prefiera el cliente.

En ese camino hacia la diversificación, el e_commerce tiene un papel estratégico porque su crecimiento –superior al 20% anual en los últimos años– está generando un incremento notable en el tráfico de paquetes. Por ello, Correos está presente en todas las fases de su cadena del comercio electrónico: desde la creación de tiendas online a través de su portal de Soluciones Ecommerce, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones de entrega como el Citypaq para facilitar la entrega final al destinatario.

Además, Citypaq repercute de manera favorable en el medio ambiente, ya que con este sistema de distribución se optimiza el transporte y se evitan varios intentos de entrega del paquete al destinatario, reduciendo la huella de CO2.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad