INMIGRACIÓN LA LAGUNA Medio Ambiente Sostenibilidad TENERIFE

MEDIO AMBIENTE | LA LAGUNA | La UPMA participa en una jornada de concienciación medioambiental y limpieza con migrantes en el entorno del CATE de Las Raíces

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

La Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de La Laguna ha participado en una jornada de concienciación medioambiental y limpieza de los alrededores del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Las Raíces, una iniciativa impulsada conjuntamente con Accem, la ONG que gestiona este dispositivo de emergencia, y en la que se han involucrado 20 personas alojadas en esta instalación, junto a personas voluntarias.

Esta iniciativa de sensibilización, que se ha desarrollado conjuntamente con las áreas de Medio Ambiente y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, se suma a otras acciones similares ya realizadas y con una alta participación vecinal. Entre sus objetivos, se incluye concienciar a las personas acogidas temporalmente en esta instalación sobre los valores naturales de este entorno rural y promover su defensa, especialmente en lo relativo al impacto de los residuos en el medio ambiente.

Además, este tipo de intervenciones comunitarias forman parte de la actuaciones que está desarrollando el municipio y que se analizan en la Mesa Municipal de Acogida a Personas Migrantes y Refugiadas, un espacio para la coordinación de acciones en torno a la cuestión migratoria en La Laguna y mejora de las políticas locales en materia de integración. Más de un centenar de representantes de entidades sociales, colectivos vecinales, ciudadanía y otras instituciones y administraciones locales, insulares y canarias participan en las sesiones de este órgano asesor, adherido al Área de Bienestar Social.

Esta Mesa Municipal surge tras la adhesión del Ayuntamiento de La Laguna a la Red de Ciudades Refugio y en el marco de un amplio programa de acciones que, como municipio de acogida, quiere promover un modelo más humano a través de pequeños centros de acogida, garantizar el bienestar de las personas migrantes y plantarle cara al racismo y la xenofobia.

Asimismo, el Área de Bienestar Social y la Universidad de La Laguna están desarrollando una estrategia Antirrumores local, otra de las estrategias centrales del mandato en materia de acogida y cuyo objetivo es combatir la discriminación y el racismo abordando el origen de los prejuicios y estereotipos negativos para prevenir su consolidación y difusión.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad