Artes gráficas Cultura Museo SANTA CRUZ TENERIFE

CULTURA | SANTA CRUZ | Talento canario con nombre de mujer en la Sala Anexa del Centro de Arte La Recova

EBF Noticias |

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) inauguró ayer, viernes, 2 de septiembre, en la Sala Anexa del Centro de Arte La Recova, la exposición «Pintura 2022», ejecutada por alumnas egresadas del Ámbito de Pintura del Grado en Bellas Artes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Al acto asistió la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, quien estuvo acompañada por el profesor coordinador de Pintura de la ULL, Narciso Hernández, y las artistas protagonistas de la muestra.

La edil del consistorio capitalino explicó a los asistentes que estas alumnas «han ahondado en lo más profundo de sus sentimientos y experiencias utilizando herramientas como la crítica o la ironía para remover a quienes las observen» y los invitó a «detenerse a contemplar cada una de las obras y adentrarse en lo que nos quieren contar, descubriendo su sensibilidad artística y la enorme riqueza de su técnica». Así mismo, alabó el trabajo de las alumnas, destacando que «en sus manos está el futuro de la pintura de la isla».

«Pintura 2022» es la XI Edición de las exposiciones de alumnos egresados del Ámbito de Pintura del Grado en Bellas Artes, donde se ha seleccionado una representación del alumnado de los cursos 2018-19, 2019-20 y 2020-21, constituida por las pintoras Emma Jane, Elia Estévez, Cristina Ojeda, Lua Tirsa, Irene Morales y Guadalupe Martínez.

Estas artistas se expresan de forma muy diversa por medio de la pintura utilizando la ironía y la crítica para sus contenidos, indagando en formas orgánicas, recurriendo a códigos simultáneos en una misma obra, fusionando imágenes en tiempos diferentes o reflejando la opresión que supuso la Covid19. A través de la pintura, muestran su realidad e inquietudes.

La muestra, que ha sido coordinada por el profesor de Pintura Narciso Hernández en colaboración con el resto de profesores de Pintura de la Facultad, permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 2 de octubre de 2022 y podrá ser visitada de martes a sábados de 11 a 13 y de 17 a 20 horas y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario