Cultura Música SANTA CRUZ TENERIFE

MÚSICA | SANTA CRUZ | El Espacio R del Centro de Arte La Recova baila al ritmo de The Sunders

EBF Noticias |

El Espacio R del Centro de Arte La Recova, dependiente del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, recibe el próximo 9 de septiembre a la banda canaria The Sunders, que actuará interpretando un repertorio caracterizado por su sonido contundente y personal.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, asegura que asistir a esta actuación es «disfrutar de un sonido fresco, lleno de color y muy personal» y destaca la trayectoria de esta banda «que, a pesar de la pandemia, no tuvo reparos en sacar adelante su primer EP, demostrando que cuando hay talento y ganas, el trabajo da sus frutos».

Las entradas para asistir al concierto, que tendrá lugar a las 20:00 horas, estarán disponibles a un precio de 3 euros en la taquilla del Teatro Guimerá o por un euro más a través de su página web, www.teatroguimera.es.

Fundada en 2017 por Paloma Mínguez (voz) y Ewin Pérez (guitarra), a The Sunders se uniría posteriormente su batería, Pelayo Darias, y Alejandro Samarín, bajista, al que conocen en las jam sessions del Rincón de Tintín, reconocido bar de la movida cultural en La Laguna.

En sus primeros conciertos sonaron grandes éxitos de los artistas que los han inspirado para crear este proyecto musical, como Koko Taylor, Albert King, Ottis Redding, Amy Winehouse, Janis Joplin o la Creedence Clearwater Revival, entre otros.

En julio de 2021 presentan «Gravity», EP grabado en Real Estudio donde la banda fusiona estilos actuales con influencias de rock, soul, funk o blues de las décadas de los 60 y 70. Ese mismo año, dan el pistoletazo de salida en el Espacio Cultural Aguere en Tenerife a una serie de conciertos donde interpretan un repertorio compuesto por canciones inéditas, acompañadas de versiones adaptadas al sello característico de la banda: un sonido nítido, rítmico y contundente.

Este ciclo de conciertos les ha llevado a actuar en diferentes puntos de la geografía española, como en la Sala Clamores de Madrid, donde llevaron a la capital de España su potente directo. Esta actuación estuvo enmarcada dentro de la programación del 40 aniversario de actividad de esta emblemática sala de música en directo de la capital española, que forma parte del patrimonio cultural del país por su amplia actividad con artistas nacionales e internacionales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario