Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD Teatro

LA LAGUNA | Antonia San Juan presenta en el Leal ‘Entrevista con mi hija Mari’, una crítica a la desigualdad de género

EBFNoticias | 

El Teatro Leal, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), acogerá el próximo viernes 2 de septiembre, a las 21:00 horas, la representación de la obra ‘Entrevista con mi hija Mari’, de la conocida actriz canaria Antonia San Juan, una satírica radiografía de la desigualdad de género y la interrelación entre hombres y mujeres.

La sinopsis de la obra apunta a que «la función tratará el patriarcado aún presente de forma imperante y normalizado en nuestra sociedad». En su crítica, Antonia San Juan recreará el día a día de la mujer a la hora de relacionarse con el hombre. La actriz trasladará a los espectadores, a través de un diálogo cómico y mordaz, a la realidad que aún sufren las mujeres por el simple hecho de serlo ante los roles impuestos, sobre todo desde el silencio del hogar.

Le acompañará el actor Yeyo Bayeyo, quien interpreta el personaje de un entrevistador de un programa y a quien Antonia San Juan pondrá en entredicho. Para ello, cuestionará el papel de los medios de comunicación y su influencia en los estereotipos de género.

La concejala de Cultura y presidenta del OAAM, Yaiza López Landi, destaca que esta cita es la demostración del esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para diseñar una oferta cultural que equilibre el apoyo a los artistas locales con eventos que contribuyan a proyectar al Teatro Leal fuera de Tenerife.

Yaiza López Landi confía en que el diálogo de esta actuación será capaz de hacer reflexionar al público sobre «las cuestiones que todavía se alejan de la igualdad entre hombres y mujeres, pues se encuentran arraigadas en los diferentes ámbitos sociales y a veces se dan casi de manera imperceptible».

Las entradas pueden adquirirse en la página web tickety.es o en la taquilla del Teatro, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y el día de la función hasta dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario