ALIMENTACIÓN Enología Fiestas Gastronomía Música TENERIFE

ENOLOGÍA | Los Realejos retoma este sábado su Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife en la playa de El Socorro

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, la concejala de Turismo, Isabel Socorro, el técnico municipal del área, José Gaspar Plasencia, presentaron este miércoles 31 de agosto la nueva edición de la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, que tendrá lugar este sábado 3 de septiembre, como viene siendo habitual, “en el incomparable marco natural de la playa de El Socorro”, tal y como indicó el edil realejero.

“Si hay un evento diferente en Los Realejos, diferencial, nos atrevemos a decir, en Canarias, es esta Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, por el lugar en el que se celebra, por ese componente sostenible presente en todas y cada una de las acciones logísticas y organizativas vinculadas a la misma y porque cuenta, como ningún otro evento de este tipo, con la presencia de bodegas de todas y cada una de las denominaciones de origen de la isla”, valoró Adolfo González.

“Disfrutar en una sola jornada, desde la tarde hasta entrada la madrugada de los mejores vinos de Tenerife, acompañados de propuestas gastronómicas diversas, de buena música, sin contaminación, en contacto directo visual y físico con la arena y el mar, siendo testigos directos de la mágica puesta de sol desde este enclave litoral realejero y, seguramente, acompañados por amistades y familiares, hacen de esta una cita muy apetecible y atractiva, que, además, vuelve tras dos años de ausencia”, señaló el alcalde de Los Realejos.

Isabel Socorro resaltó nuevamente “el marcado carácter sostenible de este evento y la apuesta decidida del Ayuntamiento de Los Realejos y su Concejalía de Turismo por llevar a cabo una serie de acciones y medidas para la reducción de la huella de carbono, para esa llamada huella cero, un claro compromiso en la lucha frente al cambio climático”.

Avanzó la concejala que “aun siendo rigurosos con evitar la contaminación, se calcularán las emisiones generadas por el evento para en un futuro compensarlas mediante una repoblación forestal en los montes de la isla de Tenerife”.

En esta misma línea indicó que “de la limpieza y mantenimiento de la playa todas y cada una de las personas que participen del evento, igual que las usuarias diarias de la misma, somos las principales responsables, por lo que hemos de disfrutar del evento, pero siempre teniendo en cuenta ese respeto medioambiental y conductas sostenibles para preservar el entorno en que se celebra”.

Tritán y bolsa de papel reciclado

El tritán y el papel reciclado son materiales imprescindibles en esta cita. El primero de ellos es con el que están fabricados los catavinos, un material libre de Bisphenol A, resistente a golpes y caídas, apto para el contacto con comida y bebida, lavable a mano y lavavajillas, apto para microondas, que no retiene olores ni sabores y reutilizable.

Por su parte, el papel reciclado es el material de las bolsas que se pondrán a disposición por 1 euro para el acopio de basura orgánica generada durante el evento. Con su entrega antes de las 00:00 horas de la medianoche en los lugares habilitados para ello se devolverá el importe entregado de 1 euro.

Vinos de Tenerife

La isla de Tenerife estará representada a través de vinos de bodegas de sus seis denominaciones de origen (D.O.) con un total de 18 bodegas diferentes aportando 75 variedades distintas de vinos embotellados.

A los pertenecientes a la D.O. Valle de La Orotava (19 vinos de 5 bodegas) se sumarán los de Abona (13 vinos de 2 bodegas), Ycoden-Daute-Isora (4 vinos de 1 bodega), Tacoronte-Acentejo (17 vinos de 5 bodegas), Valle de Güímar (13 vinos de 4 bodegas) e Islas Canarias (9 vinos de 1 bodega).

Homenaje a La Palma

La Gran Fiesta de Vinos de Tenerife 2022, en la antesala del aniversario de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, tendrá también un homenaje especial a la isla bonita con presencia por vez primera de vinos palmeros y con algunos apartados del evento dedicados a ella. El evento contará así con la Bodega Noroeste de La Palma (Vinos Vega Norte) con siete vinos diferentes.

Gastronomía

El apartado gastronómico del evento correrá a cargo de ocho establecimientos de restauración que, de manera concertada con el Ayuntamiento de Los Realejos y su Concejalía de Turismo, se inscribieron en tiempo y forma para participar de este evento.

Surtidor El Botxo (con tortilla de papas y cebolla, tortilla de bacalao, pinchos morunos a la barbacoa, tortilla de chorizo y pinchos de chorizo a la sidra), Restaurante K’Seby (con montaditos de tortilla, pinchos morunos, montaditos de pata asada, ensaladilla y paella mixta), Andarife Gastrobar (con pan preñao de chorizos al vino, papas aliñás, atún en manteca de mojo rojo y dados de bacalao en adobo), Trottola Food Truck (con pizzas de prosciutto e fungi, margherita y pepperoni), Restaurante El Trébol (con arepitas gourmet), Tasca El Encuentro (con bocados de cochino negro, croquetas de bacalao y bocatas de tortilla con aguacate y pimientos de piquillo), Tasca El Tejadito (con pan tumaca y mouse de limón y parchita) y Bodegón Matías (lapitas de campo, montaditos de batata, cochinillo de fiesta y huevos rotos deluxe).

Programa musical

El apartado musical se iniciará desde que comience la GFVT a las 18:00 horas con sesión DJ de Mingo Show, continuará a las 20:00 horas con Joe’s Band, a las 22:00 horas será el concierto de Los Salvapantallas y para cerrar, de 00:00 a 02:00 horas retomará el escenario DJ Mingo Show.

¿Cómo llegar?

 Para acceder a la playa en la jornada del sábado se prohibirá hacerlo en vehículos particulares, por lo que la mejor forma de llegar a un evento sostenible de estas características es hacerlo a pie o utilizando transporte colectivo. Es por ello que se proponen dos maneras, bien en guagua gratuita, que pondrá el propio Ayuntamiento, o bien en taxi.

En cuanto a la guagua, servicio que se ofrecerá de manera gratuita, habrá paradas específicas en el Parque de San Agustín (zona de El Puente) y en el Mercado Municipal, con paso por estos puntos aproximadamente cada media hora en dirección a la playa desde las 17:30 en adelante. Asimismo, habrá guaguas de regreso desde El Socorro a estos dos mismos puntos desde las 18:00 horas hasta las 02:30 horas de la madrugada.

En total habrá 12 vehículos de transporte público gratuito, seis guaguas de 55 plazas que podrán bajar simultáneamente cada media hora aproximadamente a 330 personas hasta la altura de la Hacienda de Las Cuatro Ventanas, donde los pasajeros podrán elegir si continuar a pie hasta la playa o servirse de uno de los otros seis vehículos tipo microbús que harán esos últimos traslados entre ese punto y la playa de El Socorro.

Asimismo se promueve también la fórmula del ‘Taxi de 4 en 4’, con el fin de fomentar la utilización de este otro servicio de transporte compartido, en este caso abonando la tarifa correspondiente entre sus ocupantes (1,40 € por persona desde San Agustín o 1,65 € por persona desde Realejo Alto), como una forma económica de disfrutar del evento sin hacer uso del vehículo particular.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad