Medio Ambiente SANTA CRUZ Servicios públicos Sostenibilidad TENERIFE

SOSTENIBILIDAD | SANTA CRUZ | Da inicio este jueves la nueva campaña de recogida de enseres, que destinará un día a cada distrito

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias | 

Santa Cruz de Tenerife inicia este jueves, 1 de septiembre, la campaña ‘5 días, 5 distritos’, para tratar de frenar el abandono incontrolado de enseres y residuos voluminosos en las calles. De esta manera, se establecerá un día fijo de recogida a la semana para cada distrito.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que «el servicio comenzará, según lo previsto, con la recogida en el distrito Ofra- Costa Sur y seguirá el viernes en el distrito Suroeste». Según el calendario fijado, los lunes se efectuará la recogida en Anaga, los martes en Centro – Ifara, los miércoles en el distrito Salud – La Salle, los jueves en Ofra – Costa Sur y los viernes en el distrito Suroeste.

Tarife también señala que «la recogida se hará en horario diurno, a partir de las 7:00 horas, para afectar lo menos posible a la ciudadanía y optimizar el servicio». Esta campaña está diseñada para la recogida y transporte de residuos domésticos y asimilables, como pueden ser sofás, puertas, mesas, sillas o electrodomésticos de pequeño tamaño. No se recogerán otros residuos como escombros, sanitarios u objetos similares, ni tampoco neveras, frigoríficos, lavadoras o aparatos de aire acondicionado con componentes de CFC.

En estos casos, se recomienda acudir a un punto limpio autorizado. Además recordamos que, en el caso de los electrodomésticos, cuando se adquiere uno nuevo, los distribuidores que entregan a domicilio deberán ofrecer la recogida gratuita del electrodoméstico usado equivalente.

¿Cómo puedo hacer uso de este servicio?

Los vecinos y vecinas deberán contactar previamente con la empresa gestora , Valoriza, a través del número 922 224 849 o rellenando un formulario web (https://santacruzlimpia.es/recogida-de-enseres/). Tras confirmar el servicio, podrán depositar los residuos junto al punto de contenedores más cercanos a su vivienda entre las 20:00 y las 23:00 horas del día de la semana asignado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad