Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Policía Nacional detiene a dos individuos por allanamiento y delito contra la salud pública

EBF Noticias |

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de allanamiento de morada en la localidad tinerfeña de Adeje al ser sorprendidos mientras accedían a una vivienda saltando un muro en la que se encontraron, además sustancias estupefacientes y material destinado a la venta y tráfico de drogas.

Domicilio vulnerado

Hace unos días, la Policía Nacional recibió una denuncia por parte de un ciudadano holandés, afincado en Adeje, en la que manifestaba que unos individuos habían forzado la puerta de entrada de su domicilio y desconocía si le habían robado algo del interior, de lo que había tenido conocimiento por un aviso realizado por los trabajadores de una inmobiliaria colindante a la casa.

Así pues, la Policía Nacional realizó las gestiones necesarias y se desplazó al lugar, entrevistándose con vecinos de la comunidad y corroborando que efectivamente la puerta del domicilio denunciado estaba forzada, y los cristales rotos. Desde el exterior se observaban maletas y objetos revueltos, lo que hacía indicar que podía tratarse de un robo. Sin embargo, no se encontró a nadie.

Búsqueda y localización

Desde ese momento, se comenzaron a realizar batidas por la zona de forma regular hasta que, días después, se sorprendió a varias personas saltando el muro de acceso a la urbanización. Al darles el alto, dos de ellos se detuvieron y al ser identificados, manifestaron que llevaban unos días viviendo allí. Además un tercero logró escabullirse y mientras se le buscaba, se vio desde fuera como en el interior de la casa había maletas abiertas con lo que parecía ser droga.

Posteriormente se hizo una requisa, encontrándose varias bolsitas de diferentes pesos de lo que parecía ser marihuana, en total cerca de dos kilogramos, además de una balanza de precisión, plásticos para embolsar y dinero en efectivo por valor de más de 600 euros.

Por todo ello, los dos identificados, de 47 y 27 años, fueron detenidos por delito contra la salud pública y allanamiento de morada y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario