FUERZAS ARMADAS INTERNACIONAL SOCIEDAD

DEFENSA | El buque de acción marítima»Relámpago» despliega en la Costa Occidental de África y Golfo de Guinea

EBFNoticias | ASSOPRESS | 

El buque de acción marítima «Relámpago» zarpó este domingo de su base, en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, para iniciar el despliegue en la costa occidental de África y el Golfo de Guinea.
 En sus casi cuatro meses de despliegue, el buque permanecerá integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas con 86 personas a bordo, visitando puertos de Mauritania, Senegal, Camerún, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Angola, Nigeria y Cabo Verde.
 Durante este periodo de despliegue, el buque tiene previsto realizar actividades de vigilancia marítima y conocimiento del entorno marítimo contribuyendo a incrementar la seguridad marítima en la región, que se encuentra amenazada principalmente por actos de piratería y robo en la mar; tráfico ilícito de personas, estupefacientes y armas y la pesca ilegal.
 Así mismo, está previsto realizar actividades de cooperación militar con los países ribereños, fomentando el conocimiento y confianza mutuos y ayudando a incrementar sus capacidades en el área de seguridad marítima, entre otras, y a mejorar sus procedimientos de coordinación y cooperación.
 Durante su despliegue, el BAM «Relámpago» también apoyará a las delegaciones diplomáticas dentro del Plan de Diplomacia de la Defensa (conjunto de actividades internacionales, basadas principalmente en el diálogo y la cooperación, que realiza el Ministerio de Defensa a nivel bilateral con los países aliados y amigos) con el propósito de impulsar el cumplimiento de los objetivos de la política de defensa y fortalecer la presencia española en la región.
 Por último, pero no menos importante, el buque contribuirá a fortalecer la iniciativa de la Unión Europea de Presencias Marítimas Coordinadas como instrumento eficaz que contribuye a mejorar la seguridad marítima en la zona y al avance de la cooperación entre la UE y los Estados del África Occidental y Central.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario