Servicios públicos

SERVICIOS PÚBLICOS | Los carteros rurales de Canarias han realizado más de 12.000 operaciones a domicilio

EBFNoticias | 

Las carteras y carteros rurales de Canarias han realizado desde el mes de enero 12.568 operaciones de venta de productos y servicios. Durante este mes de agosto el servicio más demandado ha sido el cobro de recibos con el 49% de las operaciones, seguido de la venta de Sellos Adhesivos para el envío de correspondencia y paquetería con el 22%, además del envío de cartas ordinarias y certificadas, la compra de embalajes o sobres, solicitudes de envío de dinero en efectivo y servicios de nueva creación como Correos Frío o Correos Telecom.

A nivel de Canarias los 330 profesionales del reparto rural, 185 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 146 en la de Las Palmas. Desde que se inició el servicio en enero pasado, las operaciones realizadas han ido creciendo de las 52 del mes de enero a las 2.489 del pasado mes de julio, una evolución que confirma la creciente demanda de productos y servicios en el entorno rural de Canarias y que ha ido acompañada por la labor de las carteras y carteros rurales que han llegando a ocupar las tres primeras posiciones en número de operaciones a nivel nacional, pertenecientes a los centro de reparto de Tacoronte, La Esperanza (El Rosario) y Jinamar (Las Palmas de Gran Canaria).

La mejora tecnológica en los terminales portátiles para el reparto rural con el pago con tarjeta y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, ha habilitado a este colectivo para aumentar la capacidad de ofrecer productos y servicios a los habitantes, mejorando la eficiencia del operador público en este entorno.