Atención social LA LAGUNA TENERIFE

ATENCIÓN SOCIAL | LA LAGUNA | Encuentro comunitario del proyecto contra la soledad no deseada de las personas mayores

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El Área de Bienestar Social de La Laguna y la Asociación Canaria de Cooperación Solidaridad Internacional (SI Canarias) organizan este lunes un encuentro comunitario de las personas que han participado en el programa piloto de Dinamización Comunitaria para Personas Mayores, una iniciativa que finaliza este mes y que, durante todo este año, ha ofrecido actividades individualizadas y a domicilio para 40 personas de más de 65 años de edad del municipio en situación de soledad no deseada, dependencia y riesgo de exclusión social.

El encuentro reunirá a personas usuarias de esta iniciativa y sus familiares con el equipo técnico municipal y las personas voluntarias que han participado en el proyecto, una iniciativa que quiere, además, analizar los resultados del programa y evaluar futuras acciones. Tendrá lugar el lunes (29 de agosto), a las 10:30 horas, en el Centro Ciudadano Las Madres de Padre Anchieta (calle Benito Pérez Galdós, 123).

Asistirán el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio; el presidente de SI Canarias, José Luis Ruiz, y la coordinadora de la Unidad de Mayores del Área municipal, Raquel Montesdeoca. Además, las personas participantes atenderán y contarán su experiencia a los medios interesados.

Este proyecto de envejecimiento activo, totalmente gratuito para las personas usuarias, ha ofrecido acciones socioculturales, de estimulación cognitiva, acompañamiento y ejercicio físico adaptado, todas ellas orientadas a mejorar su autonomía y calidad de vida y a animarlas a salir de su situación de aislamiento social y sedentarismo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad