ALIMENTACIÓN Ferias y Congresos Gastronomía SOCIEDAD

ARONA | Este sábado, VIII Feria del Pescado de Los Cristianos

Quiero compartirlo en redes

El despiece de un gran atún, con degustación gratuita de recetas hechas con este pescado por parte de la Cofradía Nuestra Señora de las Mercedes, la actuación musical de Al Sur, el cuentacuentos El mar marea la ola, talleres y exposiciones serán mañana sábado los protagonistas de la VIII Feria del Pescado de Los Cristianos.

EBFNoticias | 

La puesta en valor de la sostenibilidad de los mares y, en concreto, de la pesca artesanal que practican entidades como la Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, en Los Cristianos. Ese es el objetivo de la Feria del Pescado, que regresa este sábado con su octava edición, que tendrá lugar entre la plaza de La Pescadora y el Muelle Viejo de esta localidad.

Mediante esta actividad, además, se pretende visibilizar el sector pesquero del municipio, así como destacar y acercar a vecinos y visitantes la tradición marina de Los Cristianos, su historia y patrimonio inmaterial.

La feria se celebrará en torno los dos espacios citados, plaza de La Pescadora y Muelle Viejo, en el primero de los cuales tendrá lugar, entre otras, la actuación musical del grupo Al Sur, a las 21.30 horas, después de que, a las 19.30 horas, los más pequeños puedan disfrutar del cuentacuentos “El mar marea la ola”.

En el segundo, el Muelle Viejo, se llevará a cabo, a las 18.30 horas, el despiece de un atún de 50 kilos por parte de la Cofradía Nuestra Señora de las Mercedes, lo que permitirá la degustación de dos recetas: wafle de papa bonita con atún y atún en mojo hervido.

Más tarde, sobre las 19.30 horas, se llevará a cabo la elaboración y degustación de un guiso marinero al estilo de los pescadores de Los Cristianos, también gracias a la colaboración de la cofradía. Será el tiempo necesario poder disfrutar, después, de la actuación de Al Sur en la plaza de La Pescadora.

No obstante, el conjunto de actividades se iniciará a las 17.00 horas, con la inauguración de una exposición sobre animales marinos de Canarias, beneficios de consumir pescado, beneficios de la pesca sostenible, la pesca artesanal, los tips para mantener un mar sano o material perteneciente a las cofradías de Pescadores de Tenerife y Nuestra Señora de las Mercedes. Entre esa misma hora y hasta las 21.00 horas se desarrollarán talleres para toda la familia, sobre fondos marinos y sobre decoración con materiales marinos y técnicas diversas.

La feria está organizada por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, con la colaboración de la cofradía, en un proyecto subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca -a través del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) “Asociación Grupo de Acción Costera Zona 4 Isla de Tenerife” para la aplicación de las estrategias de Desarrollo Local, destinadas a aumentar el empleo y la cohesión territorial para el periodo 2020-2021.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad