Familia/Infancia Pobreza SOCIEDAD Solidaridad TENERIFE

SOLIDARIDAD | Se lleva a cabo la iniciativa «Siembra Futuro» para apadrinar a niños con material escolar

EBF Noticias |

Cada mes de septiembre comienza el nuevo curso escolar y con ello, una serie de gastos que no todas las familias pueden asumir. Así, y para que todos los niños y niñas de La Orotava puedan tener las mismas oportunidades y un feliz inicio de curso escolar, la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social del Consistorio villero, ha puesto en marcha la campaña denominada «Siembra Futuro» para ayudar a las familias que peor lo están pasando en estos momentos. Aunando esfuerzo se puede los niños y jóvenes puedan acceder en igualdad de condiciones a la educación obligatoria.

La iniciativa busca personas solidarias que apadrinen a un niño o niña de entre 4 y 14 años. En este sentido, recibirán un listado con el material escolar a adquirir, aportando así su granito de arena.

Para participar en esta iniciativa solidaria, la persona interesada debe enviar un correo electrónico a obrasocial@veracruzorotava.es expresando el deseo de apadrinar a un niño o niña. Luego recibirá respuesta con la lista de materiales que necesitará el alumno para este curso escolar, manteniendo siempre el anonimato del mismo. También se indicará el día y lugar de entrega. El plazo de inscripción es hasta el 15 de septiembre.

Una vez finalizada la campaña, una delegación de la cofradía entregará todo el material al área de Bienestar Social del ayuntamiento para que lo distribuya entre las familias con escasos recursos.

Otra forma de colaborar es aportando algunos de los artículos solicitados a través de las listas que se ubicarán en los siguientes establecimientos, colaboradores de la campaña: Librería el Aula, Papelería Gonzalina y Librería la Educación.

También se puede realizar un donativo por medio de ingreso o transferencia a la cuenta siguiente: ES48 0061 0194 1500 9846 0116 (Banca March) Concepto: CAMPAÑA SIEMBRA FUTURO. Con estos donativos la Cofradía se encargará de completar el material necesario para cada familia.