Salud Sanidad TENERIFE

SANIDAD | Imetisa inicia la instalación de la máquina de resonancia magnética más avanzada del mercado

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

La presidenta de Imetisa, Marián Franquet, señala que “se trata del primer equipo de este tipo que se instalará en Canarias que permitirá una mayor definición de las imágenes y afinar los diagnósticos para prestar un mejor servicio a los pacientes de la sanidad pública”

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Médico Tinerfeño (Imetisa), ha comenzado la instalación de la máquina de resonancia magnética más potente y avanzada del mercado, la Signa Premier XT, fabricada por GE Healthcare. Se trata de la primera resonancia magnética de este tipo que se instala en Canarias y una de las primeras a nivel nacional.

La presidenta de Imetisa y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, valora la llegada de este nuevo equipo, “que permitirá dar un salto tecnológico importante y mejorar el servicio que se le presta a pacientes de la sanidad pública. En este sentido, Franquet asegura que “la definición de las imágenes que se obtiene es mejor, lo que permitirá afinar más los diagnósticos”.

Con esta nueva dotación, valorada en 2,5 millones de euros, la sanidad pública en Tenerife y la comunidad científica de la Universidad de La Laguna se colocan a la vanguardia en resonancia magnética, “lo que permitirá avanzar en estudios de investigación al más alto nivel”, añade Marián Franquet.

Esta máquina permite el uso de antenas ultraligeras más flexibles, lo que posibilitará que se adapte al paciente y a la anatomía a estudiar. Los nuevos avances se engloban dentro de la tecnología AIRTM, y gracias a esta, se obtendrán imágenes anatómicas y funcionales con una mayor potencia diagnóstica.

La nueva máquina es un equipo de 3 teslas (la potencia más alta disponible en su campo) y es pionera en ofrecer un equipamiento íntegramente digital. Cuenta con tecnología OPTIX-Fibra óptica, que produce un aumento de la relación señal-ruido (SNR por sus siglas en inglés) en valores superiores al 27 por ciento. De este modo se incrementan las prestaciones, incluyendo la velocidad de procesado y permite hacer estudios en una fracción del tiempo que le tomaría a la Signa XT antigua.

Imetisa es una empresa pública del Cabildo de Tenerife, participada por el Servicio Canario de Salud, encargada de prestar el servicio de resonancia magnética nuclear y de cámara hiperbárica. La empresa fue creada en 1998 y desde entonces presta servicio a la sanidad pública en el diagnóstico y tratamiento de pacientes y a la Universidad de La Laguna en la investigación científica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad