DEPORTES TENERIFE

DEPORTES | Más de 600 corredores participan mañana sábado en la I edición de la Bestial Race Santiago del Teide

EBF Noticias |

La carrera más bestial de Tenerife llega con la primera edición de la Bestial Race Santiago del Teide. Una prueba que se celebrará mañana sábado, 27 de agosto, en el municipio más al oeste de la Isla y que contará con la participación de más de 600 corredores de 20 nacionalidades, que se enfrentarán a diversos obstáculos y un montaje espectacular para la tercera cita del calendario de la Bestial Race Series 2022.

La prueba, que se celebra en horario de 9:30 a 13:30, tendrá un trazado muy técnico de subidas y bajadas por senderos marcados por la organización por los parajes de las faldas del Teide de 10 y 7 km., con la primera salida a las 9:30 horas y así escalonadamente, hasta salir todos los participantes de las modalidades de Élite, Grupo de Edad y General. Los corredores iniciarán la prueba en el merendero de Santiago del Teide y finalizarán la carrera en la plaza del ayuntamiento tras superar los más de 30 obstáculos de las cuatro zonas por las que pasa el recorrido.

Corredores como Manuel Luján, Azman Mesand, Marouane Berradia, Daniel Osma y Paula Esteiro, entre otros, serán algunos de los participantes de la modalidad de Élite de esta tercera cita de la Bestial Race Series Naviera Armas 2022, que cada año gana más adeptos.

Las modalidades en las que podrán participar son la Élite – Grupo de edad, donde se podrá participar contra los mejores deportistas de obstáculos de las islas y en la que deben cumplir con la normativa OSO, lo que quiere decir que no se podrá fallar en ningún obstáculo y no contarán con ayuda, ya que si no fuese así serán descalificados; y la modalidad General, donde sí podrán contar con ayuda y tener dos oportunidades para superar el obstáculo y si no fuese así serán penalizados con 15 Burpees, siendo los voluntarios los encargados de contar la penalización y a los que están obligados hacer caso, ya que si desatienden sus indicaciones serán descalificados de la competición.

Los de la categoría Élite – Grupo de Edad que sean descalificados podrán seguir participando y terminar la prueba, pero no tendrán tiempo de carrera. Por ello, la organización anima a repetir sin límites de oportunidades el obstáculo hasta que sea superado y lo podrán hacer usando las retry line en aquellos obstáculos que tengan calles para repeticiones o la que indiquen los jueces. Además, los participantes en esta modalidad deberán portar su dorsal o pulseras de identificación de manera obligatoria y visible durante el transcurso de la prueba, ya que pueden ser solicitados por los jueces para las comprobaciones.

Los participantes de esta prueba de obstáculos que se han inscritos, podrán recoger los dorsales en la tarde de este viernes 26 y el sábado 27 de agosto, de 16:00 a 20:00 horas y de 7:00 a 8:00 horas, respectivamente, en el Centro Cultural de Santiago del Teide.

La Bestial Race desde hace 6 años clasifica en los campeonatos más importantes a nivel mundial, siendo la única carrera de obstáculos en las Islas Canarias con esos méritos. Esta trayectoria la ha situado en varias ocasiones entre las 10 mejores carreras de España, siendo referente a nivel internacional del desarrollo de este deporte.

Es una competición tipo liga, que se desarrolla en las Islas Canarias, donde todo participante va sumando puntos para conseguir alzarse con la victoria final. Todos luchan por la gran final en la isla de Gran Canaria, donde se alzarán con el gran premio.

La temporada comenzó el 23 de abril en Tuineje, Fuerteventura; siguió en Yaiza, Lanzarote, el pasado 4 de junio; ahora le toca el turno a Santiago del Teide el próximo sábado 27 de agosto; le seguirá El Pinar, en El Hierro, el 29 de octubre; y terminará en su localización original, Arucas, en Gran Canaria, el 10 de diciembre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario