LA LAGUNA Sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD | LA LAGUNA | Se incrementará el número de contenedores de recogida selectiva mediante la firma de un nuevo acuerdo con Ecoembes

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El Ayuntamiento de La Laguna firmará un nuevo acuerdo de colaboración con Ecoembes para seguir desarrollando medidas para la mejora de la recogida selectiva de envases ligeros y papel y cartón en el municipio mediante la colocación de nuevos contenedores. Ecoembes es la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina en España el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul).

El convenio, cuyos términos han sido aprobados por la Junta de Gobierno Local, tiene por objeto incrementar las cantidades recuperadas y conseguir una mejora en el porcentaje de reciclado de residuos.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, asegura que «desde el Gobierno Municipal queremos seguir avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la correcta gestión de los residuos, propiciando acuerdos que favorezcan la limpieza de los espacios públicos y contribuya a la concienciación entre la ciudadanía sobre la importancia de reciclar de manera correcta como un ejercicio de responsabilidad con el medio ambiente».

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, señala que por medio de este acuerdo «mejoramos la dotación de contenedores de recogida selectiva con la que contamos, para llegar a todos las zonas del término municipal y facilitar a los vecinos y vecinas su implicación en el reciclaje de nuestros residuos. En este sentido, la colaboración con Ecoembes resulta fundamental». 

Josimar Hernández recuerda que desde el año 2014 existe un convenio marco de colaboración entre la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y Ecoembes, al que se adhirió en su momento el Ayuntamiento. Uno de los objetivos básicos de dicho convenio es fomentar la recogida selectiva y la selección de residuos de envases, mediante el desarrollo de acciones específicas como puede ser el aumento de la participación de la ciudadanía en la recogida selectiva.

El concejal señala que el acuerdo viene a complementar al firmado anteriormente con la entidad por valor de 45.000 euros, con la dotación de más de una treintena de contenedores.

De acuerdo con los términos del convenio, Ecoembes se compromete a entregar al Ayuntamiento de La Laguna nuevos contenedores para la recogida de envases ligeros y papel y cartón por valor de 8.481 euros. Además, la firma colaborará con el área de Servicios Municipales en el seguimiento continuo de los resultados de la recogida selectiva, en cuanto a calidad y cantidad. La entrega de los contenedores se realizará una vez rubricado el acuerdo.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Laguna se compromete a colocar los contenedores suministrados por Ecoembes en los diferentes puntos de la vía pública acordados por ambas partes; mantener perfectamente actualizado el inventario de contenedores y garantizar la prestación de un servicio de recogida selectiva de envases ligeros y papel y cartón de calidad, en particular en lo referente a la frecuencia de recogida para evitar desbordamientos y a la limpieza y mantenimiento de los contenedores y de su entorno, deforma que se facilite e incentive la participación de los usuarios en esta acción. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad