LA LAGUNA

LA LAGUNA | El Cabildo inicia los trámites para mejorar la red de saneamiento en varios núcleos

EBFNoticias | 

El Cabildo de Tenerife ha iniciado el procedimiento para redactar el proyecto de ampliación y mejora de la red de saneamiento en varios núcleos del municipio de La Laguna, con un coste de 129.492 euros. A esta actuación, incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, se destinará un presupuesto de 2.877.600 euros y será financiada en un 50 por ciento por la Corporación insular y en un 50 por ciento por el Ayuntamiento lagunero.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, asegura que “los trabajos proyectados, que venían demandándose desde hace años, mejorarán la calidad de vida y el bienestar de estos núcleos poblacionales”. De esta manera, continua Zebenzuí Chinea, “seguimos reforzando nuestra colaboración con todos los municipios para garantizar que la ciudadanía cuente con sistemas y redes de saneamiento eficientes y sostenibles, y dando respuesta a las dificultades y carencias históricas de la isla en materia de saneamiento”.

Por su parte, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, asegura que “el Ayuntamiento de La Laguna tiene un firme compromiso para mejorar las redes de saneamiento en todo el municipio y en ello venimos trabajando durante este mandato. La colaboración y buena sintonía con el Cabildo en esta materia es fundamental para rentabilizar esfuerzos y obtener los mejores resultados. Nuestro objetivo es contar con unas infraestructuras eficaces y modernas, que garanticen la correcta gestión y tratamiento de las aguas residuales como eje de una política que prioriza la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente”.

Chinea añade que el proyecto contempla la mejora integral de la red de saneamiento en las calles Los Pollitos, Codorniz y Piconera (en Geneto); la nueva creación de la estación de bombeo e impulsión de aguas residuales de Milán; la reubicación del colector de saneamiento del Barranco de Santos (conexión del ramal de la Vega hasta vía de Ronda); y la reforma integral de la red de saneamiento de Guajara.