Empleo Formación profesional TENERIFE

FORMACIÓN PROFESIONAL | El Cabildo imparte cerca de 3.100 horas de formación en nuevos nichos de empleo

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destaca la necesidad de renovar y ajustar la formación a las nuevas demandas de mercado  y anuncia  cuatro nuevos cursos para septiembre relacionados con la agricultura ecológica, mediación intercultural, turismo rural y promoción para la igualdad

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), está impartiendo 3.095 horas de formación relacionadas con nuevos nichos de empleo, a través de seis cursos de formación, en los que participan un total de 55 personas.

Mantenimiento de aerogeneradores, reparación de equipos eléctricos y electrónicos, sistemas de autoconsumo fotovoltaico y puntos de recarga de vehículos, programación de diseño web, mantenimiento de vehículos eléctricos y orientación laboral conforman el contenido de los cursos que se están ejecutando actualmente y que contemplan entre 400y 650 horas formativas.

A ellos se sumarán, a partir de septiembre, otros cuatros cursos temáticos sobre agricultura ecológica, mediación intercultural, turismo rural y promoción para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, que suman 1.580 horas adicionales.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que se trata de una oferta puesta en marcha por primera vez este año para ayudar a reactivar el mercado laboral.

“El mercado laboral está en constante evolución, son muchos los nuevos sectores vinculados con la sostenibilidad la digitalización y la modernización en los que existe una creciente demanda de profesionales especializados. Por este motivo, desde el Cabildo hemos renovado para parte de la oferta formativa con vistas a ajustarla lo más posible a las nuevas necesidades y demandas de las empresas, ayudando con ello a mejorar la empleabilidad de las personas”, señala la consejera.

De manera paralela, la fundación Fifede realiza otras acciones formativas con las que se trata de dar respuesta a las demandas de formación de las personas usuarias, que necesitan contar una acreditación en determinados estudios para poder incorporarse al mundo laboral.  En este  contexto, en lo que va de año se ha impartido dos cursos  para la obtención de los permisos de conducir  tipo C y D, más el CAP, y un tercero sobre el manejo de carretillas y plataformas elevadoras. En total, se han impartido más de 360 horas a un total de 35 personas.

Con el mismo objetivo de mejorar la empleabilidad, el Cabildo ha desarrollado el proyecto Lanzaderas de Empleo, un programa de orientación laboral con el que se busca incrementar las posibilidades de empleo de jóvenes entre 18 y 30 años de diferentes puntos de la isla. Puesto en marcha en los municipios de Garachico, la Victoria  de Acentejo y Adeje, el proyectó contó con 69 personas participantes de las que 29 consiguieron insertarse laboralmente.

Para más información sobre las acciones formativas que imparte el Cabildo se pueden consultar a página de Fifede.org<https://fifede.org/proyecto-movilidad/evento-internacional-stars-en-indonesia/apartado/documentacion/>

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad