Medio Ambiente Servicios públicos

ARONA | Campaña reciclaje aceite vegetal

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Arona, a través de la empresa concesionaria de gestión de residuos y limpieza viaria, UTE ARONA, lanza desde este jueves una campaña para promover la correcta gestión del aceite vegetal.

Durante los meses de agosto y septiembre, dos educadoras ambientales darán información en zonas de gran afluencia del municipio sobre la correcta gestión del aceite vegetal, debiendo depositar el mismo en los Ecopunto móviles, el punto limpio o en los contenedores naranjas, en envases de plástico bien cerrados. No está permitido el depósito de aceites sintéticos, de motor, corporales, entre otros.

Durante estas jornadas, se incidirá en la problemática que genera la incorrecta gestión del aceite vegetal debido a su alto nivel contaminante, ya que un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua, afectando a la fauna marina y la oxigenación del agua.

La incorrecta gestión del aceite también afecta a nivel doméstico y a las infraestructuras de saneamiento municipales, ya que las tuberías, desagües y colectores tienden a obstruirse debido a la acumulación de aceites, incrementando los costes de mantenimiento y dificultando el tratamiento de las aguas residuales.

Las acciones informativas se realizarán a pie de calle en los diferentes núcleos poblaciones de Arona, los martes y jueves tanto en horario de mañana como de tarde, comenzando este 25 de agosto en Avenida Los Playeros, en Los Cristianos, y finalizando el martes 27 de septiembre en la zona de El Chaparral, en Costa del Silencio.

Durante estas jornadas, las educadoras ambientales darán información sobre la correcta gestión de los residuos, además de entregar un embudo para depositar el aceite en botellas de plástico, así como una pequeña guía de separación de residuos y un folleto informativo sobre la correcta gestión del aceite.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que “la educación y conocimiento de nuestra ciudadanía en material de sostenibilidad es esencial en un municipio como Arona, comprometido con el medio ambiente y el cuidado de nuestro entorno.  Con los contenedores para el reciclaje del aceite vegetal facilitamos a los vecinos y vecinas a deshacerse cómodamente de un residuo altamente contaminante, con la consiguiente repercusión en el cuidado medioambiental. Desde el Ayuntamiento continuaremos fomentando y realizando acciones como esta para mejorar día tras día en materia de sostenibilidad”.

La planificación de las jornadas es la siguiente:

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad