Cultura LA LAGUNA Literatura

LA LAGUNA | El Ayuntamiento rehabilita el quiosco del parque Estudiante Javier Fernández Quesada como sede de la Poeteca

EBF Noticias |

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado las obras de rehabilitación del quiosco del parque Estudiante Javier Fernández Quesada, un espacio que alberga la primera Poeteca de Canarias, proyecto cultural destinado al fomento de la lectura. Los trabajos, llevados a cabo desde el área de Obras e Infraestructuras, se centran en la mejora de la accesibilidad con la ejecución de una rampa en la entrada del recintola mejora de la canalización de aguas pluviales y la reforma de los baños, entre otras medidas.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Yaiza López Landi, celebran «la recuperación de este espacio en un entorno muy apropiado y con grandes posibilidades para la promoción de la lectura» especialmente entre las personas que visitan a diario el parque y entre el público infantil y juvenil, por su cercanía con varios centros educativos y el edificio principal de la Universidad.

«Esta reforma nos permite seguir avanzando en nuestro compromiso por garantizar la accesibilidad a todos los espacios públicos, y especialmente los de uso cultural», señala Luis Yeray Gutiérrez, quien considera que el quiosco del también conocido como Parque de Los Dragos es «un espacio que se identifica plenamente con una iniciativa única del carácter de la Poeteca y que recuperamos para la ciudadanía después de casi tres décadas en desuso».

Yaiza López Landi estima que esta reforma «permitirá mejorar los servicios que presta la Poeteca, que hasta la fecha se veían condicionados porque el local no reunía las condiciones necesarias, con lo que ponemos las bases para contar con un programa de actividades con mayores dimensiones y alcance».

La concejala recuerda que la Poeteca comenzó su andadura en junio de 2021 como un lugar dedicado a la promoción de la lectura y el conocimiento de todos los géneros literarios, especialmente de la poesía. Su objetivo es acercar la creación literaria al público general y contribuir a la investigación universitaria de la poesíaSu programación de actividades incluye lecturas poéticas, talleres y encuentros literarios, con el objetivo de acercar la creación literaria a la ciudadanía.

Yaiza López Landi subraya el papel llevado a cabo por la Asociación Cultural Tres Orillas a la hora de hacer realidad este proyecto, que cuenta también con el apoyo del Cabildo de Tenerife.

Este proyecto de literatura contemporánea cuenta con un fondo bibliográfico de libre acceso. Se puede hacer uso del servicio de consulta y préstamo de libros tras solicitar cita previa a través del correo electrónico culturatresorillas@gmail.com. La Poeteca ofrece obras representativas del panorama de la creación poética en Canarias y en el mundo, visibilizando las creaciones de los autores de diferentes épocas y lugares con el propósito de propiciar una confluencia de creaciones y estilos. En este sentido, también se recuerda a aquellos autores que deseen que su obra pase a formar parte del fondo bibliográfico, que pueden remitir un ejemplar a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario