Fiestas MUNICIPIOS CANARIOS Tradiciones

LA VICTORIA | La lectura del pregón da el pistoletazo de salida a las esperadas fiestas

EBFNoticias | 

José María Hernández Pérez, conocido neumólogo y natural del municipio, ha sido el encargado en esta edición de leer el pregón de las fiestas. Un pregón cargado de emotividad y recuerdos de su infancia que ha compartido con todos los vecinos y vecinas. Sus estudios e investigaciones son conocidos a nivel internacional y a lo largo de los años ha logrado un enorme prestigio en la profesión médica. Aunque ha recorrido medio mundo, Hernández Pérez, siempre ha deseado volver a su casa, a su tierra, al municipio que le vio nacer y en donde vive intensamente las fiestas como un vecino más.

El acto de lectura del pregón ha servido para abrir oficialmente las esperadas fiestas por parte del alcalde de la localidad, Juan Antonio García Abreu, quien además de dar la bienvenida a estos días de festejos, ha anunciado que el Ayuntamiento donará a los afectados por el Volcán de La Palma un euro por cada vecino empadronado en el municipio, un total de 9.230 euros que suponen un granito de arena para mitigar el daño ocasionado por este desastre de la naturaleza en la población palmera. Un detalle con el que pretenden implicar a todos y cada uno de los vecinos.

La Gran Gala de Elección y Coronación de la Reina y Míster de las Fiestas 2022 tendrá lugar este sábado a partir de las 21 horas en el Parque El Pinar. Doce jóvenes aspiran a convertirse en representantes de las fiestas. En el transcurso de la gala actuarán Irene Gil, ganadora de La Voz Kids 2019, Efecto Mariposa y el humorista Kike Pérez.

Por último en el acto de lectura del pregón de este viernes se conocieron los ganadores de los títulos Miss Internet Romera Mayor, Míster Internet y Miss Internet, resultado del voto popular realizado a través de la página web de las fiestas www.fiestaslavictoria.es

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario