ALIMENTACIÓN Gastronomía

PASTELERÍA | Profesionales de panaderías, restaurantes y hoteles de Tenerife y Gran Canaria disputarán el 5º Campeonato de Canarias Absoluto

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El momento dulce de GastroCanarias 2022 llegará el 29 de septiembre, cuando cinco finalistas competirán en la 5º edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería – Gran Premio Harinalia. Representando a Tenerife participarán Segolene Edurne Duflocq (pastelera del restaurante Asador Goxoa, de Arona), Elizabeth Rodríguez (Boutique Relieve, Los Realejos) y Miguel Yeste (propietario de la pastelería Sakkara, Arona). También han llegado a la final dos profesionales de la pastelería que desarrollan su labor en hoteles de Gran Canaria. Ellos son Alessandro Rusconi (Hotel Villa del Conde Lopesan) y María Ivonne Hernández (Hoteles Cordial).

La competición se celebrará durante la tercera y última jornada del 7º Salón Gastronómico de Canarias, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife del 27 al 29 de septiembre. Los cinco finalistas y sus respectivos ayudantes competirán a partir de las 14:30 horas día jueves 29. Cada uno tendrá 180 minutos para elaborar un postre, una tarta y una pieza artística.

La receta del postre tendrá como ingrediente principal obligatorio el gofio de Quanarian y deberá ser presentado en plato o en vaso, según designe la organización. Para la segunda receta, el ingrediente principal obligatorio que será el puré de frutas de Ponthier. La prueba concluirá con una pieza artística que deberá ser realizada con azúcar, isomalt o chocolate.

El jurado valorará a los finalistas en cinco apartados. Los más importantes, y que por tanto tendrán más peso en la puntuación final, serán los que evalúan el sabor y la presentación. La puntuación también dependerá de la originalidad de las recetas y de los ingredientes utilizados, la habilidad técnica, la limpieza y orden en la ejecución.

En esta edición habrá tres premios de 800 euros, 300 euros y un lote de utensilios, para los tres primeros clasificados, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma, así como un premio para el mejor ayudante que consistirá en un curso de pastelería.

Pastelería en redes sociales

La quinta edición del campeonato podrá seguirse online en streaming a través de los perfiles de Gastrocanarias en las redes sociales YouTube y Facebook, donde se retransmitirá en directo lo que suceda en los dos escenarios del Salón, el escenario Cabildo de Tenerife y el de Heineken®.

El Grupo Harinalia es patrocinador de este campeonato. Está especializado en los ámbitos de la panadería y pastelería. Sus centros de producción y distribución, ubicados entre Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Santa Cruz de La Palma, cuentan con los últimos avances tecnológicos, lo que ha hecho posible que, a lo largo de estos más de 70 años de experiencia, esta entidad esté consolidada como un referente del sector en Canarias.

La séptima edición del Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2022 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife y la empresa Interideas, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año La Palma la «Isla Invitada» oficial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad