DEPORTES Fútbol

FÚTBOL | La UD Las Palmas se proclama campeón del Torneo Juvenil Villa de Adeje

EBFNoticias | 

La UD Las Palmas se alzó con el título de campeón de la vigésima octava edición del Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de vencer al Real Madrid CF en la gran final. El encuentro, celebrado este domingo [21 de agosto] en el Municipal de Adeje, con un lleno absoluto, respondió a las expectativas y resultó muy igualado, hasta el punto de tener que resolverse en la tanda de penaltis tras finalizar con empate a un gol. Una parada de Álvaro a disparo de Tiemblo, en el último lanzamiento, decantó la balanza a favor de los amarillos, que suman así su octavo entorchado en la cita adejera, igualando con ello, en la cabeza, al propio equipo madridista. .

Se esperaba, con gran interés, la final entre los dos equipos que más veces han ganado el certamen adejero. Y aunque los blancos se adelantaron en el marcador, merced al tanto de Iker a los 14 minutos, lo cierto es que la mayoría de las ocasiones las generó la UD Las Palmas, que igualaba pasada la media hora de juego, por mediación de Denis. La soberbia actuación del meta Fran (que fue expulsado en el tramo final del choque) evitó que los insulares volvieran a mover su marcador, por lo que la final tuvo que resolverse en la tanda de penaltis.

El partido por el tercer puesto, mientras tanto, se lo apuntó el Rayo Vallecano, que cumplió los pronósticos y venció sin dificultades a la Selección Tenerife Sur Adeje por 1-6. Abel e Ybarra pusieron el 0-2 para los madrileños, si bien Saúl reducía distancias tras anotar el mejor gol del Torneo, marcando de forma directa en el mismo saque de centro tras el segundo gol vallecano. El cansancio hizo mella a los anfitriones tras el descanso, que encajaron cuatro goles más, obra de Iker, de penalti, Becerra y Álvaro Marcos, este último por partida doble.

Al término de la final se celebró la entrega de trofeos, en la que participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso; el concejal adejero, Maykel Álvarez; y el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Alejandro Mansito, quienes reconocieron a Josimar Morales y Álvaro Killane (UD Las Palmas) como porteros menos goleados, a Omar Sánchez (UD Las Palmas) y Marcos Moraga (Rayo Vallecano) como máximos goleadores, al CD Mensajero como premio al Juego Limpio, y a Antonio David Moreno (Real Madrid) como mejor jugador del Torneo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario