Teatro TENERIFE

TEATRO | Tegueste acogerá La Librea el próximo 9 de septiembre

EBF Noticias |

La Villa de Tegueste celebrará, el próximo 9 de septiembre, a las 21:30 horas, la celebración de La Librea, una función teatral declarada Bien de Interés Cultural (BIC) que tiene lugar cada cuatro años.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, recuerda que el origen de La Librea se remonta al año 1600 y «se trata de una tradición muy importante para Tegueste, que este año congrega a unos 200 participantes».

La concejala de Fiestas, Eladia López, pone en valor la implicación de vecinos, vecinas, asociaciones y otros colectivos que realizan un gran esfuerzo para llevar a cabo la puesta en escena y la representación. «Nuestra plaza se vestirá de gala para acoger, como cada cuatro años, La Librea, en el marco de las Fiestas de Los Remedios», señala.

La representación congregará en la plaza de San Marcos a cientos de vecinos y vecinas de la Villa vestidos con trajes típicos de la época, entre grupos folclóricos, figurantes y actores, bajo la dirección de Telesforo Bravo,  que pondrán en valor, a través de su escenificación, las costumbres del pueblo y su idiosincrasia, combinándolo con un gran espectáculo de luces y sonido en la célebre batalla.

La Librea de Tegueste consta de varios elementos fundamentales: la Milicia, los cuatro Barcos de Tegueste y la Danza de las Flores, que giran en torno a la procesión de Nuestra Señora de Los Remedios, patrona y Alcaldesa Honoraria de Tegueste.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario