Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE

SERVICIOS PÚBLICOS | La rebaja del transporte público incrementará el uso habitual de guaguas y tranvías en más de un 10%

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El presidente insular, Pedro Martín, señala que se trata de una medida que nunca antes se había adoptado y valora la iniciativa del Gobierno de España para contribuir con las economías familiares y ayudar a colectivos como jóvenes, personas mayores y con discapacidad

El consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, recuerda que los usuarios de los diferentes abonos no deben realizar trámites para acogerse a esta subvención en la que el abono joven, mayores y discapacitados pasa a costar 15 euros y el residente 19 euros

El Cabildo de Tenerife aplicará un 50% de descuento en las tarifas para las personas que usan habitualmente el transporte público desde el próximo 1 de septiembre tanto en las guaguas de Titsa como en el tranvía. De esta manera, el bono mensual para residentes en Canarias pasará a costar 19 euros, la tarifa para jóvenes, mayores de 65 años y discapacitados costará 15 euros y los abonos de 5 viajes del tranvía se pagarán a 2,50 euros.  Los bonos sociales también verán reducido su precio a la mitad.

Con estas nuevas tarifas las previsiones apuntan a que la demanda incremente entre un 10 y un 15% el número de usuarios habituales. Cada mes una media cercana a los 50.000 abonados utilizan el transporte público en Tenerife.  El abono joven es el más utilizado con 30.687 demandantes.

El presidente insular, Pedro Martín, destaca que se trata de una medida que nunca antes se había adoptado y valora la iniciativa del Gobierno de España “para contribuir con las economías familiares y ayudar a colectivos como jóvenes, personas mayores y con discapacidad, una medida que premia, además a quienes usan de manera habitual el transporte público e incentiva a otras personas a hacerlo”.

“El Cabildo de Tenerife, a pesar de subida del precio de los combustibles en estos meses, que ha supuesto un incremento de los costes del transporte público, ha mantenido congeladas las tarifas para evitar cargar sobre las personas usuarias estos sobrecostes. Ahora, se pone en marcha esta bajada importantísima para los viajeros, que es la primera vez que se hace en Canarias y en Tenerife, y que va ser también un impulso para que cada vez más personas se conviertan en usuarias habituales de guaguas y tranvías”.

Por su parte, el consejero insular de Movilidad y vicepresidente primero, Enrique Arriaga, explica que “la reducción de las tarifas se aplicará a los usuarios habituales a través de los diferentes abonos mensuales que hay disponibles en el transporte público de la isla, a lo que añade que los usuarios, para beneficiarse del descuento, solo deberán seguir adquiriendo y renovando de manera habitual su abono, tal y como lo hacían hasta el momento, sin tener que realizar trámite alguno”.

“Con esta reducción de tarifas, no solo se facilita y abarata el transporte a los usuarios frecuentes como lo son los estudiantes y clase media trabajadora que utilizan el transporte público para acudir a su centro de estudio y de trabajo, sino que estamos seguros que permitirá sumar a nuevos usuarios que hasta ahora se trasladaban en vehículo privado” insiste Arriaga.

Enrique Arriaga, pide “colaboración al Gobierno regional para que aporte una partida suficiente que permita mantener esta ayuda del 50% a los usuarios del transporte público más allá del 31 de diciembre. De no ser así, el Cabido ya ha habilitado una partida de 10 millones de euros que permitirán mantener la reducción de las tarifas en un 34%. Ahora más que nunca todas las administraciones debemos dar ejemplo y arrimar el hombro”, insiste el consejero.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad