Actualidad Agroeconomía ALIMENTACIÓN ANIMALES Comercio Consumo Gastronomía LA LAGUNA MULTIMEDIA CREACCION.TV SOCIEDAD VIDEOS

GASTRONOMÍA | VIDEO | Si le gusta la carne de cabra: hoy finaliza en Tejina su II Ruta Gastronómica

Tapa: Con la cabra al cuello, de la Tasca Los Corazones.


EBFNoticias | Paco Almagro | Edición video: Daniel Valle | 

Este viernes Tejina está de (casi)fiesta. Todas las calles están engalanadas y se descuentan los días para el domingo 28 de agosto, Día de Los Corazones. Bares, cafeterías, terrazas y ventorrillos se despliegan por el centro neurálgico de la localidad, con la iglesia y su patrono, San Bartolomé, como referencia.  Pero, ¿y de comer?

Jaira, del Bar Cafetería El Ramal.

Tejina y la carne de cabra.

El tejinero siempre ha sabido disfrutar de la carne de cabra, y están muy orgullosos de ello. Basta pararse a hablar en la calle con las mujeres del pueblo y cada una tiene su particular forma de elaborar una carne – con perejil, por supuesto – que, en Tenerife, no destaca por sus fervientes seguidores. Pero los hay, vaya si los hay.

Y en Tejina, más.

Segunda opción de elaboración de la carne de cabra de la Tasca Los Corazones.

 

II Ruta de la Carne de Cabra de Tejina

El pueblo lagunero de Tejina ha puesto en marcha su segunda ruta dedicada a esta carne a la que algunos locales se han aferrado a la cocina tradicional mientras otros han arriesgado, y bastante, en busca de sorprender al propio y al extraño que, a la búsqueda de este manjar, visita la localidad; con y sin fiestas.

Tapa La cabra tejinera, de El Invernaderito.

Formación previa y buena acogida del sector

Hasta siete establecimientos de Tejina ofrecerán sus platos compuestos por la carne y las leches -a través de quesos- de cabras ecotipo del norte y sur de Tenerife, animales autóctonos y en peligro de extinción. Previamente, todos los profesionales pertenecientes a los locales participantes han recibido una formación específica sobre el producto de la mano del chef Juan Carlos Clemente, donde conocieron todas las posibilidades que ofrece la carne de cabra para mejorar la calidad del evento. Los participantes inscritos inicialmente en esta segunda convocatoria fueron Tasca el Sorchante, Tasca Los Corazones, Tasca-Cafetería El Ramal, Bar Tasca El Draguito, Bar Lucy, Restaurante El Invernadero y el Club Náutico de Jover.

Tapa La Tarja, del Bar Tasca El Draguito.

 

¡Y postres!

Esta II Ruta Gastronómica de la carne de Cabra, propiciada por el Ayuntamiento de La Laguna, arrancó el pasado viernes 29 de julio, se ha prolongado durante tres semanas y finaliza este mismo viernes 19 de agosto.

Como colofón, el 29 de agosto se entregará el premio al mejor plato participante.

Tarta de queso de Tasca Los Corazones.

…  

Cerramos este reportaje con una espectacular tarta, también presentada a esta ruta, elaborada en La Tasca Los Corazones y que se elabora con cuatrocientos gramos de queso curado de la Quesería Bolaños (Gran Canaria) y un kilo con trescientos gramos de queso crema 100% de cabra.

Tan solo por la tarta, Tejina merece una visita; con fiestas y sin fiestas.

Para saber más:

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario