Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMÍA | Receta muy apetecible de crema de tomate, pimiento rojo y vieras

EBFNoticias | Francisco Belín |

Estamos en el ecuador de agosto y bien merece la pena tener en cuenta esta receta que sugirió en su día la neurocientífica y divulgadora Raquel Marín en Con Cúrcuma Radio (Creacción.TV). Incluso viene bien para salir de la línea de los clásicos gazpachos o salmorejos de la época estival.

Moluscos, saludables y mucho para el cerebro. Las vieiras, en particular, son un molusco carnoso, rico en proteínas y minerales como calcio, hierro y fósforo. Vamos a preparar, de base, una crema de tomate y pimiento rojo, éste último formidable en fibra y antioxidantes naturales.

En esta crema se van a hervir posteriormente las vieiras. Si el bolsillo no lo permite se puede sustituir las vieiras por otro molusco mejor de precio, digamos zamburiñas, almejas o berberechos. El resultado es un éxito.

Ingredientes (para 2 personas).

10 vieiras.

2 pimientos rojos.

1 puerro pequeño troceado finamente.

La ralladura de ½ naranja.

4 tomates bien rojos.

1 cucharada de aceite de oliva.

3 tazas de caldo de pescado o marisco natural.

Sal marina y pimienta negra.

Preparación (unos 30 minutos). Precalentar el horno a 200ºC. Hornear los pimientos hasta que la piel se separe fácilmente (aproximadamente 20 minutos).

En una cacerola, doramos el puerro en el aceite de oliva. En otra, calentamos agua hasta que hierva. Añadimos los tomates y cocer 2-3 minutos hasta que la piel del tomate se separe. Eliminamos la piel, los troceamos y añadimos a la cacerola con el puerro.

Removemos bien y agregamos el caldo de pescado. A salpimentar. Allá van los pimientos asados sin la piel y dejamos hervir la mezcla, removiendo de vez en cuando. Esto es unos 5 minutos.

Con la túrmix llegamos a la crema uniforme y es cuando aportamos las vieiras, sin concha, para darle el punto de hervor y gusto durante un par de minutos.

Lo bueno es calentito si hemos cogido el ‘virujo’ en la playa pero también está fenomenal templadito.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario