Cultura

CULTURA | ‘El último arquero’ protagoniza la tercera entrega del ciclo ‘Agosto de cine… canario’

EBFNoticias |

La muestra cinematográfica ‘Agosto de cine… canario’ es una propuesta de difusión del patrimonio cinematográfico isleño que se lleva a cabo durante todos los jueves del presente mes de agosto en las instalaciones de las Sala Teatro Café Rayuela de Santa Cruz de Tenerife.  Todas las veladas dan comienzo a las 21:00 horas  con la venta de entradas a través de la web www.tickety.es

La propuesta ‘Agosto de cine… Canario’, además de contar con productos de reconocida calidad dentro y fuera del territorio local, así como con diferentes géneros sobre séptimo arte (cortometrajes, largometrajes, cine de animación, cine documental y vídeo clips, se completa con la participación, en formato de charla coloquio, por algunos de sus creadores y participantes en las obras exhibidas. Estos encuentros estarán presentados y dirigidos por reputados profesionales del periodismo cultural de la isla.

Este próximo día 18 el protagonismo será para la obra ‘El último arquero’, un documental protagonizado por el pintor Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares. Un intimista retrato del pintor que invita a realizar un viaje de exploración al pasado.

Entre conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de su abuela Yeya, Dácil se reencontrará con recuerdos tan bellos como dolorosos y descubrirá una realidad llena de magia: que el arte de su abuelo tiene un poder… el poder de sanar.

La cita de este jueves contará además con un coloquio con la participación de la directora Dácil Manrique de Lara y la productora Ana Sánchez- Gijón, con la moderación de Raquel Toste.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario