Actualidad Big Data Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Cuando vas a una rueda de prensa de Pedro Sánchez a Lanzarote y no te dejan preguntar ni emitir en directo…

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Ya ha volado la mitad de agosto. El mundo sigue girando. Hay hielo en los supermercados y cada uno trata de buscar su lugar a la sombra de la actualidad. Un mes de vacaciones que pasará al fondo de la historia, a la derecha. Afortunadamente.

Y ahora, vamos a ver lo poco que he podido rasguñar de la poca rabiosa actualidad.

Pedro Sánchez y el ninguneo. La Asociación de Prensa de Lanzarote y Fuerteventura ha denunciado en un comunicado el tratamiento recibido por parte del equipo de prensa de Moncloa durante la rueda de prensa del presidente del Gobierno en el Cabildo de Lanzarote.

A aquella suculenta cita informativa, celebrada en el Cabildo Lanzaroteño y en la que acompañaron al presidente del gobierno de España su homólogo canario y la presidente de la corporación conejera, asistieron periodistas locales, regionales y nacionales.

«…tú y tú…»

 

Ninguneo pactado. El departamento de comunicación de Moncloa permitió sólo dos preguntas, ambas pactadas con anterioridad, con la agencia Efe y la Radio Televisión Canaria. Lo que viene siendo una tomadura de pelo a los profesionales.

Lo que allí pasó fue de traca. Profesionales levantando la mano para su turno de preguntas y los de Moncloa pasando un kilo. Mosqueo general entre la profesión que se incrementó cuando les comunican que les prohíben utilizar sus propios equipos para el envío de la señal en directo (las populares mochilas), teniendo que depender del envío por streaming contratado por Moncloa con el servidor Oberón.

Asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura, presidida por Eva Navarro.

Protesta formal. La Asociación de la Prensa  lanzó un comunicado protestando por esta afrenta, queja respaldada por la FAPE (La asociación nacional) «ya que es un claro intento de limitar el ejercicio transparente y democrático de la función informativa, además de lo que consideramos una especial falta de sensibilidad con los periodistas locales e insulares».

Los profesional entienden que Moncloa puede establecer la comparecencia del presidente de España a su conveniencia, «pero no puede calificarla de rueda de prensa cuando ésta no es tal, sino unas declaraciones pactadas con anterioridad».

Ángel Víctor, a otro nivel. Por su parte, la asociación destaca positivamente la «actitud transparente, respetuosa y democrática» del presidente canario, Ángel Víctor Torres.

Nuestro presidente, bregado en mil batallas, en la misma rueda de prensa y tras el ninguneo de Pedro Sánchez a los medios de comunicación asistentes, se puso a disposición de todo aquel que quisiera preguntar.

Igualmente, ni el presidente canario ni su equipo de prensa, pusieron objeción alguna para el uso de equipos de emisión en directo de los medios de comunicación desplazados, a pesar de que también ofrecían la señal por streaming desde la página oficial del Gobierno de Canarias.

Foto: Ayuntamiento de Candelaria.

Cumbre radiofónica en Candelaria. Hasta 9 radios se dieron cita en la Villa para contar las Fiestas en Honor a la Virgen de Candelaria. El Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo acogió la iniciativa La radio desde Candelaria, una programación con algunas de las emisoras más importantes de Canarias desde las 8.00 horas hasta las 15.00 horas.

Allí se dieron cita Cope Canarias, Onda Tenerife, Candelaria Radio, Canarias Radio, Radio Cadena Canarias, Radio Rumberos, Radio Club Tenerife Cadena SER, Radio Marca y Radio Nacional de España.

Que nunca las mañas pierdan.

Estudio principal de Onda Tenerife.

Aniversario de Onda Tenerife. Nada menos que 10 añazos acaba de cumplir esta emisora que nació con vocación insular y vaya si lo ha conseguido.

Como dice todo el mundo, «están en todos lados«, y es una verdad como un tempo.

Está en todos lados…

Román, el hombre orquesta. Créanme que de radio y de gestionar publicidad y recursos, sé un rato. Es apasionante, divertido, esclavizado y, si como a mí, te gusta la calle, te lo pasas bomba. Pero es un trabajo sin horarios, con muchos miles de kilómetros de coche al año y con la espada de Damocles encima de la cabeza por si alguno de tus pequeños clientes te falla (y no te paga).

Maravilloso pero por nada del mundo volvería a esa labor. La dejo para personas como Román Luis de Borges, el hombre que está detrás del éxito de Onda Tenerife. Él es de otro planeta.

Aquí abajo les dejo con la entrevista que le hice para mi programa de radio El Mundo que conocimos

Alex Rodríguez, siguen sus éxitos por Miami. El periodista tinerfeño, radicada en Estados Unidos, sigue su carrera en la televisión latina en USA.

Así lo adelantaba en sus redes sociales:

«¡Confirmado! Les cuento que me uno al Primer Reality Show de Expertos de periodistas del espectáculo @sientesequienpueda. Estoy Feliz de empezar una nueva aventura en mi nueva casa de @unimas @televisaunivision @weloveent.  Eso sí, ¡necesito todo vuestro apoyo! Pronto les contaré más detalles. ¿Quién está conmigo?»

Mayte Castro, Miguel Concepción y José Antonio Pérez.

Reconocimiento. Los actos de celebración del centenario del CD Tenerife han generado infinidad de imágenes en la retina.

No quería dejar pasar esta, captada en la cena de gala celebrada en el Casino de Tenerife, en la que vemos a Mayte Castro (ex periodista radiofónica), Miguel Concepción (Presidente del Club) y José Antonio Pérez, responsable institucional y de comunicación del club en su momento.

Casting. Siguen las producciones audiovisuales y siguen pidiendo extras. Ya saben, si tienen un ‘look‘ ‘acting‘, ésta es su oportunidad.

Ahora solo salta saber qué coño es eso del ‘acting‘.

 

Hasta el martes que viene.

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad