Cultura Medio Ambiente Música

FESTIVALES | Arona SOS Atlántico contará con Julieta Venegas, Rosario, Valeria Castro e Ida Susal

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Arona SOS Atlántico (www.sosatlanticofestival.com) inicia su novena edición con una programación doble del Concierto Limpio por los Océanos, una iniciativa que implica tanto al público como al elenco de artistas protagonista en la concienciación del respeto a los océanos y los cetáceos. Cuatro voces femeninas harán cantar y bailar a los asistentes a estos espectáculos, pero, además, lanzarán mensajes a favor de la sostenibilidad y la conservación del medio natural.

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona, será escenario durante dos días de un programa doble de música de muchos quilates, con Rosario Flores e Ida Susal, el sábado 10 de septiembre, y Julieta Venegas y Valeria Castro, el miércoles 14. Durante las actuaciones se proyectarán en pantalla imágenes de las maravillas de los fondos marinos de Arona, obra del fotógrafo documentalista y defensor del medioambiente, Sergio Hanquet. Además, se intercalará mensajes de mujeres y hombres del ámbito de la cultura, a favor de la defensa de océanos y cetáceos, con el lema de Yo no Como Plástico.

Para las dos sesiones de este Concierto Limpio por los Océanos, que comenzarán a las 19 horas, están ya disponibles las entradas, tanto en www.tomaticket.es como en la web del Auditorio Infanta Leonor (www.arona.org/auditorio) y del Festival (www.sosatlanticofestival.com) . No está permitido el acceso a menores de cinco años.

En las próximas fechas se anunciará oficialmente el amplio calendario de  Arona SOS Atlántico para este año, que amplía su radio de acción geográfica y crece el doble en número de actividades.

Esta novena edición de Arona SOS Atlántico cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur], Cabildo de Tenerife [Cultura y Turismo de Tenerife] y FAUCA [Canarias Viva].

El Concierto Limpio por los Océanos es un ejercicio de producción sostenible, que muestra que es posible realizar actividades con artistas que atraen a gran cantidad de púbico desde el respeto a la Naturaleza y sin provocar impacto negativo en los océanos y el medioambiente.

Arona SOS Atlántico es un festival multidisciplinar y transversal que, desde Canarias, ofrece un diálogo entre las artes, la ciencia, el turismo y el ámbito social en favor de la sostenibilidad. Con esta unión de talento y conocimiento, el Festival lanza el mensaje de la necesidad de salvar nuestros océanos y los seres vivos que los habitan.

Rosario

En la música cantada en español, Rosario es ya un referente, desde que en 1992 salió al mercado su primer trabajo discográfico, De ley, con éxitos como Mi gato o Sabor, un álbum compuesto, en su mayoría, por su hermano Antonio Flores. Repetirían éxito de crítica y público con Siento, en 1994. En 1996, lanzó su tercer disco, Mucho por vivir, donde homenajea la memoria de su hermano y obtiene gran éxito personal con la canción Qué bonito. En 1999 llega su trabajo más roquero, Jugar a la locura, con el que obtiene su primera nominación al Grammy Latino, galardón que ganó, en la categoría de Mejor Álbum de Pop Vocal Femenino, en 2002, con Muchas Flores, homenaje a la rumba catalana y a su padre, El Pescaílla.

Tras varios trabajos discográficos que han merecido nominaciones a varios Grammy Latino y recopilatorios, en 2021, Rosario publicó un nuevo disco de estudio, Te lo digo yodo y no te digo na.

Por otra parte, desde 2012, compagina su carrera musical con su participación como coach en el espectáculo de talentos de La Voz y La Voz Kids. 2022 ha sido el año de su vuelta al directo en los escenarios.

Con su gira Te lo digo todo y no te digo na, Rosario mostrará la energía que la caracteriza en el Auditorio Infanta Leonor, en Arona, con lo mejor de su repertorio y las canciones de su nuevo trabajo discográfico.

 

Ida Susal

El estilo de Julia Botanz Guimerá puede definirse como mestizaje de autora, con un repertorio cargado de ritmos y estilos variados. La creadora de Ida Susal elabora una propuesta musical que hace bailar las emociones con historias sinceras.

En 2014, la ilustradora y compositora publicó su primer trabajo discográfico, caraA caraB, disco-libro autoproducido que presentó en diferentes ciudades españolas. Al ser seleccionado por el programa AIEnruta de la AIE. En 2017, editó la obra multidisciplinar …de mayor quiero ser, compuesta de disco-libro [el primero adaptado a personas sordas y ciegas] y DVD. El proyecto Ida Susal, nacido en 2010, ha ido creciendo con pasos firmes, con un espectáculo integral, que rompe barreras con el público.

Julieta Venegas

Compositora y cantante, es una de las voces mexicanas más reconocidas en el resto del planeta. Tras formar parte de la banda Tijuana No!, en 1996 inició su carrera musical en solitaria, en la que ha publicado siete trabajos discográficos de estudio y un acústico para la cadena MTV. Julieta Venegas ha vendido en torno a 25 millones de discos en todo el mundo, alcanzando discos de oro y  platino en México, Estados Unidos, Italia, Argentina, Brasil y España.

También los premios avalan su trayectoria, con 2 Grammy y 10 Grammy Latino, 2 Billboard Music Award y 7 MTV, entre otros. Cuenta con 17.5 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de 800 Mil seguidores en IG; casi 3M en Facebook, y más de 4M. en Twitter lo que reafirma día a día su popularidad y la repercusión que genera su calidad artística.

Fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por UNICEF en Mexico y también Embajadora de Buena Voluntad por el Consejo de ministras de las Mujeres de Centroamérica (COMMCA).

En el concierto de Tenerife repasará los grandes éxitos de su dilatada carrera y presentará nuevos temas de un nuevo disco, grabado siete años después de su última producción discográfica Algo sucede, que será dado a conocer próximamente.

Valeria Castro

La cantante y compositora palmera Valeria Castro se dio a conocer, en redes sociales, con un perfil autogestionado de versiones en acústico que, poco a poco, fue creciendo hasta convertirse en una de las intérpretes emergentes del panorama musical español. Con Warner Music Spain, Valeria Castro lanza un proyecto en homenaje a las canciones que marcaron las décadas de los 90 y 2000 en España.

En 2021 demostró su sensibilidad única y su cuidada estética con su EP de Presentación Chiquita, cuyo lanzamiento alcanzó el millón de reproducciones en Spotify. En plataformas digitales, Valeria Castro cuenta con el apoyo de 360.000 oyentes mensuales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad