Cultura

CULTURA | Roll Festival: el rodaje del deporte al límite

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El cine documental, y el mundo audiovisual en general, ha encontrado, desde hace año, un importante filón en el campo de los deportes extremos. Modalidades como el parkour, parapente, BMX, rápel, surf y skateboarding son foco de cuidadas y espectaculares obras que recogen a la perfección las emociones superlativas de estas modalidades.

Directores con importantes firmas y patrocinadores de grandes marcas se implican cada vez más en un campo en continuo crecimiento asociado muchas veces con la libertad y la exaltación máxima de la adrenalina. En ese punto es donde los documentales, los trabajos publicitarios y la piezas biográficas, entre otros formatos, tiene cada vez un mayor valor y reclamo.

En Tenerife todo este universo creciente tiene un punto de encuentro específico de carácter anual. El Roll Festival llegará en este 2022 a su quinta edición como maridaje entre este deporte y su cultura asociada. Bajo este prisma celebran el Certamen Internacional de Cine de Deportes de Riego y Aventuras, cuyo plazo de recepción de obras de mantendrá abierto hasta el próximo día 24 del presente mes.

El requisito principal es que la temática de las películas gire en torno a los deportes de riesgo y aventura, siendo el género y el formato de carácter libre. Tanto las bases como la ficha de inscripción están disponibles en la web del festival. www.rollfestival.com. El pasado año ya se recibieron más de 100 obras a concurso.

En su quinta edición el festival se desarrollará en el campo de fútbol de Punta del Hidalgo los días 2, 3 y 4 de septiembre donde lo mejor del cine sobre deportes extremos convivirá con una amplia oferta educativa y de ocio para todos los públicos. En esta edición del festival se repartirán 5000€ en premios, para la sección oficial, sección canaria y un premio del público como novedad en este 2022.

Rollfestival está coorganizado por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultura, Turismos de Canarias  y el apoyo de Turismo de La Laguna y diferentes instituciones y empresas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad