Acreditación ISLAS

GRAN CANARIA | El Colegio de Psicología pide que se reconozca su habilitación para la docencia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió recientemente con el decano y la vicedecana del Colegio Oficial de la Psicología (COP) de Las Palmas, Francisco Javier Sánchez y María del Pino del Rosario Armas, respectivamente, quienes informaron sobre las medidas adoptadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias “en perjuicio” de los derechos adquiridos por los psicólogos en las listas de Educación en cuanto al reconocimiento de méritos, “llevando a cabo un trato desigual conforme a otras comunidades autónomas”. En la reunión también estuvo presente la asesora de la Diputación del Común, Amanda Armas.

Asimismo, denunciaron la situación que vive el colectivo sobre la habilitación sanitaria de estos profesionales en Canarias en relación con otras comunidades autónomas que mantienen este proceso abierto. “Hay comunidades autónomas que han hecho una interpretación más flexible de la ley y hoy siguen produciendo estas habilitaciones. Canarias dejó de hacerlo en el año 2014 y ahora los profesionales habilitados por sus comunidades autónomas que vienen a las islas a trabajar se encuentran con que no se les reconoce”, afirmó el decano.

En el ámbito educativo, aseguraron que, ante la actual situación de los colegiados que se encuentran congelados en la lista de empleo definitiva de Secundaria de la Comunidad Autónoma, de la especialidad de Orientación Educativa, no se les ha reconocido la certificación expedida por su universidad, en donde consta que los interesados han superado un mínimo de 60 créditos ECTS relacionados con la formación pedagógica y didáctica, que le proporcionan las competencias y conocimientos requeridos por la Ley Orgánica 2/2006 de Educación.

“La Consejería de Educación está presentando dificultades para el acceso a estas plazas de los psicólogos con titulaciones anteriores a octubre de 2009. Con el certificado que dan las propias universidades sería suficiente para acceder a estas plazas, sin embargo, la consejería está poniendo problemas a nivel de Canarias, cosa que no se produce a nivel estatal”, puntualizó del decano.

El Diputado del Común contactará con la Consejería de Educación “para conocer si los conocimientos del CAP están incluidos en los titulados en Psicología anteriores de 2009, y saber por qué se les está exigiendo unos conocimientos que se supone que ya tienen en su titulación.

En cuanto a la petición de Sanidad, Yanes aseguró que “nos parece poco razonable que en Canarias no se acepte una habilitación que en otras comunidades sí se reconoce. Por tanto, pediremos también una justificación a la consejería sobre esta incompatibilidad”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad