Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo TENERIFE

EMPLEO | El Cabildo hará fijos a 1.055 empleados de la administración insular

EBF Noticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Presidencia, Hacienda y Modernización, hará fijo a 1.055 trabajadores y trabajadoras de la administración insular, de los que 405 pertenecen a la Corporación local y otros 650 corresponden al sector público dependiente,  que ahora mismo ocupan puestos de trabajo temporales de carácter estructural.

La vicepresidenta segunda y consejera del área, Berta Pérez, explica que este es el balance del proceso de estabilización que el Cabildo está desarrollando “para reducir la temporalidad y contribuir con  ello a  mejorar el servicio público y la atención que se presta a la ciudadanía”.

Berta Pérez destacó que la Corporación insular ha sido la primera en Canarias en iniciar el procedimiento para llevar a cabo la estabilización de las plazas y cumplir con  la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que incluye plazas estructurales ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente durante determinados plazos establecidos en la propia norma.

“Han sido unos meses de intenso trabajo en los que, a través de la dirección insular de Recursos Humanos que dirige Lidia Pereira,  hemos mantenido diversas sesiones con las organizaciones sindicales que han culminado en un acuerdo para la convocatoria de los procesos para estabilizar a gran parte del personal laboral que trabaja como temporal en la Corporación”, incidió la vicepresidenta segunda.

En concreto, en lo que se refiere al Cabildo, ya se han convocado 137  plazas de consolidación y estabilización de personal laboral, a las que se sumarán, antes de 31 de diciembre de este año, 268 plazas de personal funcionario, entre las que se encuentran 192 plazas de larga duración que están ocupadas en puestos estructurales de manera ininterrumpida desde antes de 1 de enero de 2016 y 76 plazas ocupadas al menos durante tres años antes del 31 de diciembre de 2020.

En total, las 405 plazas del Cabildo insular que se verán afectadas por el proceso de estabilización de este año representan el 26,8% de los 1.511 empleados públicos de la Corporación y permite avanzar en uno de los objetivos  estratégicos del actual mandato.

En este contexto, Berta Pérez recordó que la reducción de la temporalidad es uno de los proyectos incluidos en la Estrategia de Recursos Humanos aprobada por el Gobierno insular, en cumplimiento de una moción presentada por el Grupo Socialista y aprobada por el pleno insular, para diseñar una planificación que permita integrar los objetivos de la institución con los del personal.

“Se trata de un paso importante que nos permite seguir fomentando el trabajo coordinado y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Cabildo y de su sector público, consciente de que es el mayor activo con el que cuenta la institución para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía», recalcó.

La también consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización explicó que, como no puede ser de otra modo, las convocatorias están abiertas a la libre concurrencia” y señaló que, en función del tipo de plazas convocadas, se aplicará el sistema de acceso de concurso de mérito o concurso/oposición.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario