Fiestas Religión Televisión Tradiciones

TELEVISIÓN CANARIA | Emisión de los actos más representativos de las Fiestas de Candelaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Televisión Canaria se convierte un año más en una ventana a las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria con la emisión de los actos más representativos. Una festividad cuyo programa de actividades comenzó el pasado 4 de agosto y se desarrollará con total regularidad hasta el día 21 del mismo mes tras 3 años marcados por la pandemia.

Luis Morera.

Viernes 12 de agosto 

El primero de ellos será este viernes 12 de agosto. El canal autonómico emitirá a partir de las 22.15 horas el Tradicional Pregón celebrado días antes desde la Basílica de Candelaria. A cargo del artista palmero Luis Morera como pregonero, contará con la introducción musical del grupo Soul Sanet. Posteriormente Morera presentará un recital junto al pianista Augusto Báez.

Domingo 14 de agosto 

El domingo 14 de agosto a las 19.45 horas, Televisión Canaria ofrecerá en directo la Ceremonia Guanche, con la narración de Laura Afonso. Esta teatralización religioso-festiva que da protagonismo a la memoria histórica de los guanches y sus descendientes prevé como cada año la congregación de miles de personas procedentes de toda la isla.

A las 21.15 horas, comenzará la retransmisión, también en directo, del especial Noche de peregrinos, que estará conducido por Laura Afonso y tendrá como reporteros a Naomi Vera y José Marrero. Se iniciará con la salida de la Virgen de Candelaria en procesión hacia la Plaza de la Patrona de Canarias, que será acompañada por la Banda de música Las Candelas, autoridades y feligreses. El especial conectará con diferentes puntos del municipio y contará con entrevistas, reportajes y actuaciones musicales.

Lunes 15 de agosto 

A las 11.00 horas, emitirá en directo el especial Parada militar, misa y procesión, con Laura Afonso al cargo de la narración y Naomi Vera desde la Basílica. Se trata de uno de los actos más relevantes de las fiestas al que acudirán diversas personalidades y cientos de fieles. Al terminar la misa, la Virgen saldrá de la Basílica y dará una vuelta a la plaza para volver a la Basílica y dar por finalizada la procesión.

A las 21.30 horas, tendrá lugar la Ofrenda a la Patrona de Canarias. Actuará el Grupo Tigaray junto a las cantadoras invitadas Mar Gutiérrez, Montse Pérez, Yumara Luis, Alba Pérez y Fabiola Trujillo, y varios grupos de baile. El artista Chago Melián pondrá el broche final a este acto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad