Gastronomía ISLAS

GASTRONOMÍA | Brasas y virtuosismo en el restaurante Ceniza de Maspalomas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Francisco Belín |

Parrilla de inspiración vasca con pescados fenomenales y mariscos canarios, cantábricos y mediterráneos. Lo mismo que decir restaurante Ceniza, Boulevard Meloneras (Maspalomas, Gran Canaria), que exhibe maravillosos ejemplares de merluza, rodaballo, besugo, atún rojo, pulpo, almejas…

La “brasa contemporánea” marina de los chefs Matteo Pierazzoli y Rafa Bueno (también de El Embarcadero), situado frente al Atlántico, en la “milla de oro grancanaria” (Bulevard Meloneras, Maspalomas), también arroces y buey gallego, carnes premium y preparaciones de alta cocina, siempre con el fuego como catalizador está registrando aforos completos a diario.

Terraza al mar, espectáculo de parrilla de tres metros y dotada con poleas y alturas a la manera de Bittor Arguinzoniz en su Etxebarri del País Vasco. Una verdadera “sala de máquinas” que se está consolidando muy pronto como referente de la alta brasa en Canarias.

Matteo y Rafa proponen un viaje gastronómico también con verduras canarias y navarras, así como las prestigiosas carnes gallegas de Carbuga. La carta de Ceniza es evolutiva, de estaciones y mercado. Entre sus especialidades cabe destacar la ostra Cadoret (considerada la mejor del mundo), a la brasa y con holandesa al jerez (también al natural, o con calamansi, el exótico cítrico filipino, o con atún…).

Para empezar.

Espárragos verdes en tempura con espuma de papas y ajo negro, las almejas a la brasa en salsa verde de códium, la focaccia con escalivada y anchoa “00”, el pan de cristal con atún, huevo y caviar, las navajas a la brasa en ligero escabeche, el espectacular y sofisticado tuétano a la brasa con tartare de atún o la alcachofa confitada con almejas, crema de perejil y limón.

Asimismo, brioche de cordero, yogur, cilantro y cebolla encurtida; buñuelos de almogrote; croquetas de jamón; o el exótico saam de langostino y aguacate de Mogán. Los arroces -a las brasas- son otro de los fundamentales de Ceniza, entre los que destaca el de calamares con alioli de clorofila.

 El Atlántico sobre las brasas…

Rodaballo con pil pil azafranado; besugo a la brasa; merluza de Lanzarote en su esencia con champiñones; corte de lomo de atún rojo; melosa parpatana glaseada a la brasa; pulpo a la brasa con papas, pimiento y tinta; y, cada día, el mejor pescado del mercado. En cuanto a las carnes, cordero lechal, papas y cebollas; carrillera ibérica y frescor de hierbas; espectacular chuletón de Carbuga Galicia; o hamburguesa con queso Flor de Guía.

Como postres, elaboraciones clásicas pero tratadas virtuosamente como el lemon pie, la bavaroise de chocolate, la tarta tatin con helado de crema, el flan o la panna cotta tradicional con frutos del bosque.

Dirección: Paseo Boulevard el Faro, Local 34-35, San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Teléfono: 686 874 202

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad