FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO ISLAS Sucesos

SUCESOS | LA PALMA | La Guardia Civil investiga a la cuidadora de una persona mayor por estafarla telemáticamente realizando compras de más de 600 euros

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo @ en La Palma, en colaboración con el Equipo @ de Playa de las Américas, han instruido diligencias en las que investigan a una mujer de 61 años de edad, vecina del municipio de Arona, como presunta autora de un delito de estafa.

Denuncia

Los hechos delictivos se remontan al pasado mes de mayo de 2021, cuando la denunciante/perjudicada se personó en dependencias policiales de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, y manifestó a los agentes que recientemente le habían realizado varios cargos en su tarjeta de crédito por importe total de 620,68 euros a nombre de dos conocidas aplicaciones/páginas web de compraventa de productos en general.

Investigación

Conforme a la citada denuncia, los agentes de la Guardia Civil del Equipo @ en la isla de La Palma, iniciaron una investigación para el esclarecimiento del supuesto delito. De las gestiones realizadas durante la misma, así como del análisis de la información aportada por diferentes organismos y entidades, los agentes reunieron indicios, gracias a los cuales descubrieron que la ahora investigada trabajaba como cuidadora de la denunciante, con la cual actualmente residía en una vivienda de la isla de Tenerife al encontrarse la perjudicada recientemente intervenida quirúrgicamente, además de evacuada por el volcán.

 

Por ello, se solicita la colaboración del Equipo @ de Las Américas, que localizan, identifican e investigan a la ahora acusada como presunta autora de un delito de estafa telemática.

 

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de la localidad de Los Llanos de Aridane en funciones de Guardia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad