Comercio ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD TENERIFE

LA OROTAVA | Abierto el plazo para participar en la feria DiverSaldo

EBF Noticias | Fotografía: Ayuntamiento de la Villa de La Orotava

DiverSaldo, la mayor Feria de Saldos del Norte de Tenerife que fusiona diversión con la venta de productos a bajo precio, se celebrará a finales de septiembre, en concreto el domingo 25. El evento lúdico-comercial tendrá lugar, entre las 10:00 y las 20:00 horas, en las calles del centro urbano: calle Carrera Escultor Estévez, zona de El Puente, Avenida de Canarias y parte de calle Calvario, Plaza del Ayuntamiento y Plaza de la Constitución.

El edil delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, anuncia que ya está abierto el plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar este año, y tienen de plazo hasta el jueves 15 de septiembre. Los empresarios interesados deben hacer la inscripción a través de la sede electrónica del ayuntamiento, entrando a través de la web corporativa laorotava.es. Para solicitar cualquier información, pueden contactar con el área encargada llamando al 922324444 ext. 2506, o también a través de correo electrónico: comercio@villadelaorotava.org. La inscripción, stand y participación en la muestra es totalmente gratuita y el ayuntamiento ofrecerá el apoyo necesario para facilitar que los comercios de la Villa vuelvan a estar presentes con todas las garantías de seguridad.

 Edición anterior de DiverSaldo, año 2018. 

El alcalde Francisco Linares valora el esfuerzo que ha realizado el sector comercial y empresarial de la Villa. Desde la institución, se les ha apoyado a través de ayudas económicas y bonificaciones en impuestos y tasas municipales. El Ayuntamiento ha concedido estos años subvenciones específicas para ayudar a las pymes y autónomos en el mantenimiento de la actividad de los negocios afectados por la crisis derivada de la Covid-19. En este sentido, subraya que la corporación en pleno ha tenido consenso en todo momento para intentar mitigar los estragos y negativos efectos generados por la pandemia, y en junio del 2020 se puso en marcha el Plan de Reactivación Económica y Social con una dotación de más de un millón de euros.

La Feria de Saldos de La Orotava fue pionera en Tenerife y ya cuenta con cerca más de una veintena de ediciones. Todas han sido un éxito pues se logran los principales objetivos de la misma como es el promocionar el comercio local y ayudar a los comerciantes del municipio a vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock que tiene. Así, los ciudadanos pueden encontrar a precio de saldo gran variedad de productos de textil, ferretería; ropa; complementos; bisutería; electrodomésticos; zapatos; juguetes; relojes; joyas; enseres; flores; plantas; artículos de deporte, regalo, decoración, para las mascotas y de peluquería; papelería; informática; manualidades; electrónica; bazar; repostería, vehículos o viviendas de ocasión.

DiverSaldo es una actividad dinamizadora de la actividad económica en general, pues beneficia también a los establecimientos del centro urbano como los restaurantes, bares, cafeterías y tiendas del entorno que pueden abrir sus puertas a lo largo de todo el día. Es un día para disfrutar de La Orotava: de sus encantos, de su patrimonio, de sus calles, de la gran oferta gastronómica local, y, a la par, aprovechar un saldo en esta feria del pequeño y mediano comercio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario