Administración local

EL ROSARIO | Renovado el balizamiento de las zonas de baño entre La Nea y Tabaiba

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Transición Ecológica que dirige el edil Fidel Vázquez, ha finalizado, desde hace varios días, las obras de reparación y mantenimiento del balizamiento en la zona de baño de la playa de La Nea, Radazul y Tabaiba. La renovación del balizamiento marítimo, que se ha beneficiado de una inversión total de 11.827’48 euros, evita posibles incidentes entre bañistas y usuarios de embarcaciones acuáticas. Además, mediante esta actuación se corrigen los desperfectos anteriormente existentes a lo largo de la línea de flotación, así como la deficiente delimitación en la infraestructura de balizamientos de las zonas de baño.

Tanto en la playa de La Nea como en la zona de baño que parte desde el muelle deportivo de Radazul hasta la zona situada en el charco y el frente marítimo de Tabaiba Baja, se hacía necesaria la reparación, ampliación y mejora de las boyas existentes debido al deterioro de la línea de flotación ocasionado, tanto por el paso del tiempo como por los embates del mar durante episodios de fenómenos costeros adversos.

De esta forma, tras la finalización de la obra adjudicada a la empresa Servicios Subacuáticos Profesionales SL se instalaron ocho nuevas boyas de balizamiento y 60 boyarines de delimitación de las zonas de baño y se instalaron 120 metros de cadena y cabos necesarios para dar plenas garantías de seguridad a los bañistas. Los trabajos fueron realizados por mano de obra especializada en trabajos acuáticos y buceadores profesionales.

El nuevo balizamiento acota la zona de baño vigilada y asegura su independencia de la de su uso para actividades náutico deportivas. Además, delimita la zona de bañistas del paso de las embarcaciones para permitir un disfrute seguro de las playas y se reubican las boyas, cabos sueltos y demás elementos existentes que con el paso del tiempo y debido, fundamentalmente a la acción de las mareas y el oleaje, se han ido desplazando, no cumpliendo con la finalidad de los mismos.

Por último, se mejora la infraestructura, que contempla la creación de un canal de nado totalmente seguro para los bañistas e independiente de la zona de mar abierto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad