Fiestas Religión Tradiciones

ARONA | Una nueva comisión de Fiestas adopta las fiestas de Los Cristianos y Ayuntamiento y Puertos trabajan ya en las autorizaciones

EBFNoticias | 

La constitución de una nueva comisión garantizará la celebración de las fiestas de Los Cristianos, que tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre. Todo ello mientras el Ayuntamiento de Arona lleva varios días trabajando de la mano de las diferentes instituciones para tramitar los permisos que precisan los actos más importantes, como la procesión marítimo-terrestre, con la misa en el Muelle Viejo, La Sortija y La Cucaña.

De hecho, una de ellas fue la reunión que tuvo lugar el pasado lunes con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y en el transcurso de la cual los responsables de esta mostraron su máxima predisposición a agilizar los permisos necesarios para las actividades más representativas. Por su parte, el Ayuntamiento dispone ya del programa de actos religiosos, mientras la comisión trabaja en las actividades de carácter popular.

Todo ello se produce después de que los vecinos que habían solicitado este año las fiestas renunciaran a ellas cuando faltan escasas semanas para su celebración.

El motivo esgrimido fue el hecho de que los técnicos municipales especializados en materia de seguridad propusieran cambios para garantizar la integridad de los asistentes.

Ruth Lorenzo: “Unas fiestas con todas las garantías de seguridad”

Al no aceptarse, la comisión renunció a la organización de los actos, que serán realizados por la nueva comisión. No obstante, el Ayuntamiento de Arona ya había iniciado la tramitación de los citados permisos, de modo que Los Cristianos no se quedara sin sus fiestas más emblemáticas.

La concejala accidental de Fiestas, Ruth Lorenzo, ha agradecido a los vecinos de la nueva comisión, al conjunto de instituciones “y a la gran cantidad de vecinos que se han ofrecido, tanto a la comisión como al propio Ayuntamiento, la responsabilidad y el compromiso que han mostrado con el pueblo de Los Cristianos, tomando la organización de una celebración tan arraigada, pensando en el bien de esta ciudad, todo ello con un programa de actos que garantice tanto la parte lúdica, como la religiosa, con las máximas condiciones de seguridad”.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario