Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

SERVICIOS PÚBLICOS | CC acusa a Pedro Martín y al PSOE de no defender los intereses de Tenerife con la bonificación del 100% al transporte

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Coalición Canaria de Tenerife acusó hoy al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y al PSOE insular de «no defender los intereses de la isla y de sus habitantes» al no exigir la bonificación del 100% de guaguas y tranvía en la isla, tal y como si han hecho otros cabildos en el Archipiélago como los de Gran Canaria, La Gomera o Fuerteventura.

La diputada nacionalista y secretaria de Organización de CC de Tenerife, Rosa Dávila, calificó como «incomprensible» que el Cabildo de Tenerife y su presidente justifique este agravio del Gobierno de España con Tenerife y Canarias y que no sean capaces de luchar por lo intereses de los tinerfeños y tinerfeñas por el simple hecho de no levantar la voz ante Ángel Víctor Torres y ante sus jefes de Madrid».

Para Dávila, que Pedro Martín no solicite la gratuidad de guaguas y tranvía «no es más que otro ejemplo de que Tenerife no es la misma desde que gobierna el PSOE. La isla se está quedando atrás, ha perdido competitividad y existe una clara pérdida de peso político, económico y social por una clara falta de liderazgo político».

«La pérdida de liderazgo y el nulo peso político de Pedro Martín, con su sumisión y silencio ante el PSOE, hace que Tenerife se quede atrás», lamentó la diputada

Por ello, la diputada de CC instó a la unidad de todos los cabildos y ayuntamientos de Tenerife y de Canarias para «exigir el mismo trato para la Islas» con la bonificación al transporte, ya que es un «auténtico agravio» y una «injusticia total» que se financie el 100% del transporte en la Península, mientras que en el Archipiélago «sólo se llega al 50% de la bonificación».

«En vergonzoso ver como un presidente de Tenerife no alza la voz contra este tipo de decisiones, y simplemente adopta la postura del silencio para no enfadar a sus jefes», lamentó Dávila.

Por su parte, el secretario general de los nacionalistas tinerfeños, Francisco Linares, mostró su total rechazo a planteamiento del Gobierno de Canarias y de Ángel Víctor Torres para que los cabildos y, sobre todo los ayuntamientos, tengan que implementar parte de la bonificación al transporte.

«Es ya lo que le faltaba a los ayuntamientos», criticó Linares, que aseguró que las Corporaciones locales «no tienen competencias para eso». Pero, sobre todo, recordó que los ayuntamientos de Tenerife y Canarias «llevan más de dos años haciendo y sobre esfuerzo enorme con gastos e inversiones por la pandemia, y todavía seguimos esperando por el Fondo de Reconstrucción Municipal del Gobierno de Canarias».

«Lo que tiene que hacer el Gobierno de Canarias y Ángel Víctor Torres es exigir al Gobierno de Pedro Sánchez algo que es de justicia, y es la bonificación al 100% del transporte de tranvía y guaguas de las Islas», aseveró Linares.

«No podemos ser ciudadanos de segunda frente a la Península. Si allí tienen los trenes gratis, aquí las guaguas deben ser gratis también», sentenció.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad