Atención social Familia/Infancia LA LAGUNA

LA LAGUNA | Más de 70 jóvenes participan de forma presencial en las II Jornadas de Verano

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con diferentes entidades y asociaciones, ha puesto en marcha la II Edición de las ‘Jornadas de Verano: Un polvorín de actividades’, que propone una programación de ocio y aprendizaje durante todo el mes de agosto para más de 70 jóvenes del municipio y que parte de la autoorganización de los grupos. Entre las diferentes acciones, decididas por los propios participantes, se incluyen excursiones, deportes o talleres educativos que pretenden garantizar la oferta de actividades tanto para ellas y ellos, como para sus familias.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, comenta que esta es una oportunidad para fomentar el sentimiento de pertenencia de jóvenes y adolescentes del municipio, generando relaciones y mejorando la convivencia entre las personas y entidades de cada distrito. «La creación de una comunidad pasa, fundamentalmente, por el fortalecimiento del trabajo conjunto entre los diferentes actores que la forman y que tienen su base en actividades como esta», comenta.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, destaca la importancia de este tipo de propuestas socioeducativas que «ya se han convertido en un hito de crecimiento comunitario, como en el caso de Taco, alcanzando una participación activa de la comunidad y la relación de la misma con el territorio».

Entre los participantes se incluyen personas de los seis distritos de La Laguna, que, organizadas en cuatro grupos diferentes, desarrollan sus actividades en el Polvorín de  Taco, La Laguna, La Cuesta y Valle de Guerra. También tendrán un papel significativo sus familias, hacia quienes está dirigida una parte de esta iniciativa, con actividades online. Asimismo se retomarán los ‘Miércoles de café’, que ya se han celebrado en otras ocasiones y que tratan temáticas que van desde el medio ambiente hasta el empleo.

Yaiza López Landi asegura que «estos espacios de colaboración acaban perdurando en el resto de la acción comunitaria, consiguiendo grupos fuertes y cohesionados». De esta manera, explica que «fomentar la participación desde la juventud, desde edades tempranas, da la oportunidad de generar agrupaciones fuertes, que sean capaces de abordar temas relevantes como la mejora de la convivencia, de la educación o la rehabilitación social».

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad