ISLAS SOCIEDAD Tecnología

CANARIAS | Grafcan incorpora 13 puntos de interés en el mapa callejero del Archipiélago

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno autonómico, ha actualizado recientemente el servicio del mapa callejero de Canarias del Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN). En concreto, se han incorporado 13 nuevos puntos de interés y se ha facilitado la localización de 37.028 puntos de interés del Archipiélago a través del portal web de la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias), servicio que también aporta información sobre 46.739 vías y 511.252 portales de las Islas.

El responsable autonómico de este Departamento, José Antonio Valbuena, explicó que los puntos de interés añadidos corresponden a tres municipios de las islas, que son Los Realejos, Garachico y Valle Gran Rey. Del mismo modo, se han corregido 235 incidencias relativas a 16 municipios, que fueron notificadas por usuarios a través del portal IDECanarias, y se han resuelto incidencias relativas a 5.395 portales y 359 vías de 27 municipios.

La información actualizada, a la que se puede acceder a través del visor web https://visor.grafcan.es/ de la IDECanarias, se ofrece como un servicio online compuesto de datos sobre zonas urbanas de viales, sentidos y maniobras de viales, portales, tramos peatonales y puntos de interés de todo el archipiélago. La información correspondiente a las vías ofrece datos como nombre o tipología de la vía, municipio, latitud, longitud y fecha de revisión del campo, que varía según la localidad.

El principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago es el SITCAN, que engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (www.idecanarias.es), el Servicio de Venta y Descarga de Información Territorial (http://tiendavirtual.grafcan.es) o el portal de datos abiertos https://opendata.sitcan.es/ .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad