ANIMALES Fauna

FAUNA | El colectivo Ecoimplicados visita el Centro de Recuperación de Fauna de La Tahonilla

Isabel García, Consejera Insular del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, de visita en el centro de recuperación de fauna La Tahonilla.

EBFNoticias | 

El centro Ambiental de La Tahonilla recibió el pasado fin de semana una visita de la Asociación Ecoimplicados, una ONG dedicada al cuidado de playas y mares. La visita se enmarca en el programa de acercamiento a las instituciones y organizaciones ambientalistas que trabajan por el cuidado del medioambiente y muestran interés por la labor de recuperación animal que se desarrolla en el centro.

“La labor que se desarrolla en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de La Tahonilla suele pasar desapercibida, allí ingresan ejemplares, sobre todo de aves y tortugas, con afecciones por accidentes, que se caen de sus nidos, o que ingieren algún tipo de venenos”, ha indicado la consejera de Gestión del Medio Natural, Isabel García, quien añadió que “por esto es tan importantes que ONG como Ecoimplicados visiten el centro y vean cuáles son los procesos que siguen los animales una vez son ingresados y devueltos a su hábitat”.

La visita de la ONG consistió en visitar las diferentes dependencias del Centro, atendiendo a las dudas y preguntas de las personas invitadas y compartiendo algunas inquietudes con la consejera Isabel García y culminó con una suelta de cinco tortugas ya recuperadas en el muelle de Añaza.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario