Agroeconomía ALIMENTACIÓN ANIMALES Consumo Enología Ferias y Congresos Gastronomía Hostelería MULTIMEDIA CREACCION.TV SOCIEDAD Turismo

CON CÚRCUMA RADIO | Cocina sostenible de Acyre Canarias, gastronomía colombiana, buenos arroces, vinos exclusivos y una recetita

Pedro Nel y Lucero Vilches.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Con Cúrcuma Radio hace coincidir su programa número 218 con la entrada del mes estival por excelencia, agosto, y para ello se pone en clave ligera, fresquita, con contenidos livianos y para “tomar a sorbos” como si se tratara de un buen vino blanco canario a temperatura.
Iniciamos estos espacios veraniegos con Pablo Pastor, presidente de Acyre Canarias, que habla de cocina sostenible (no sólo referida al medio ambiente sino también a vertientes como la social o la económica). Basilio Pérez, director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, comenta proyectos que tiene en las “marmitas” de su departamento y que cogerán velocidad crucero a partir de septiembre.

Pedro Nel describe el menú degustación que desplegará en Etéreo, el lunes 8 y el martes 9 de agosto, junto a la presentadora televisiva colombiana Lucero Vílchez en lo que será una muestra, en Tenerife, de la cocina tradicional del país de ambos. Claudio Ponce, nuestro experto de marketing y neuromarketing gastronómico, aborda una semana más los factores que repercuten favorablemente en los modelos de restauración, mientras que Chema Vicente (Wine & Cheese) anima a disfrutar de la capital tinerfeña y a celebrar el verano con buenos arroces acompañados de excelentes vinos, sin olvidar la variedad de quesos de muy diferentes procedencias.
Alberto Martín, director de Cuernocabra (Gran Canaria) y sumiller de Gofio Madrid expone sus impresiones acerca del vino elaborado específicamente para los dos espacios gastronómicos por ‘Envínate’ y Roberto Santana, enólogo componente de este prestigioso grupo de elaboradores en distintos puntos de España y altas puntuaciones en la Guía Parker. La cocinera mexicana Romina Sánchez (Chile Verde, Santa Úrsula) propone degustar las especialidades de una muy interesante muestra culinaria de su país (nada de Tex-Mex), mientras que recordamos intervenciones relevantes acerca de la alta excelencia de propuestas en Canarias como la de Adrián Bosh (San Ho, Tenerife), Carmen Acosta (Quesadillas Torres, El Hierro) y Guacimara Cabrera (leche de camella, Fuerteventura).
Para aderezar agosto también tendremos, en cada uno de estos cuatro pases especiales, las semblanzas canarias (el agua, el gofio), las indicaciones agradables de coctelería para preparar en casa, a cargo del experto Óscar Lafuente, y la receta, que habitualmente cierra el programa, por la neurocientífica y divulgadora Raquel Marín, especialmente indicadas para la salud del cerebro.
También animamos a seguir todo lo que acontece en torno al producto local y la industria agroalimentaria de las Islas en el programa Agrocanarias.TV, que se emite en Televisión Canaria cada sábado a las 14:00 horas. Si estás en la playa o en la piscina en esos momentos podrás acudir posteriormente a la redifusión domingo y martes y a Agrocanarias.TV en Youtube, donde tendrás a disposición los espacios lanzados hasta la fecha.
Cobertura 
Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro)
Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad